Nueve goles en el partido válido por la fecha 23 del campeonato de China; Alan Kardec marcó un gol en contra y otro a favor; Evergrande sigue en su caída al vacío.
El «otro» equipo de Guangzhou, el R&F, dio un festival de goles en su visita a la ciudad de Chongqing, lugar donde los esperaba el Lifan.
La puja válida por la jornada 23 arrancó a favor del equipo cantonés; Alan Kardec abrió el marcador pero a favor del adversario al marcar en contra cuando apenas iban 7′; Lifan reaccionó y en el primer cuarto de hora puso el empate por medio de Wu Qing, y antes del descanso, Fernandinho dio vuelta el marcador.
El resultado fue cambiante ya que de ir 2-1 el Lifan, en el complemento, al comenzar, los visitantes dieron vuelta la taba; Xiao Zhi y Zahavi pusieron las cosas eventualmente 2-3.
Lifan lo empató por medio de Ding Jie, pero Xiao Zhi volvió a aumentar y estaban 3-4, sin embargo, Alan Kardec se tomó revancha del gol en contra marcado y puso el 4-4 que parecía definitivo. Faltaban 3′ para el cierre y Chen Zhizhao les pateó el tablero al poner el 4-5.
Evergrande volvió a dejar puntos por el camino, y de local; no pudo con Hangzhou y terminó sin goles. Quinto empate. Suning terminó agradecido porque venció por 2-1 al Beijing Guoan y achicó diferencias a seis puntos apenas, cortando así la distancia abismal.
Shenhua superó por 2-1 al Liaoning Whowin y se puso tercero con 40 puntos.
Posiciones:
- Evergrande 50
- Suning 44
- Shenhua 40
- SIPG 38
- CFFC 35
@lostribuneros