El campeón de China Guangzhou Evergrande, uno de los clubes más ricos del mundo, no tuvo mayores problemas para vencer en Austrialia por 2-1 al Central Coast Mariners y casi se asegura la clasificación a los cuartos de la Asia Champions League.
Central Coast Mariners, club que recientemente se consagró campeón australiano por primera vez en su historia, recibió al nuevo «gigante» del fútbol asiático, Guangzhou Evergrande de China, por la ida por los octavos de final de la Asia Champions.
El Bluetonue Stadium de la ciudad de Gosford con casi 9.000 aficionados en las graderías fue testigo de un muy buen partido que terminó con la victoria de los asiáticos.
Los australianos, más allá de conocer las limitaciones en cuanto a material humano y económicos por la cual atraviesan, fueron con una sonrisa al campo de juego y entraron con la idea de jugarle un buen partido al elenco oriental.
Al séptimo minuto Duke abrió el marcador para los «Marineros» y las esperanzas de alzarse con la victoria ante un Guangzhou lleno de estrellas y con un entrenador de lujo como lo es Marcello Lippi, quien supo ganar el Mundial 2006 con la selección de Italia.
En el fútbol no hay que perdonar porque si lo hacés «te embocan», como decimos aquí. Michael McGlinchey, volante del Marinero habilitó al goleador Daniel McBreen pero este no estaba inspirado y malogró la chance de ponerse 2-0 al tirar el balón desviado y esto le costó muy caro minutos después.
Antes de la primera media hora el paraguayo Lucas Barrios tuvo su oportunidad y no la desperdició, dejando el juego 1-1.
Central Coast trató, como pudo, de desequilibrar con salidas de contra pero la calidad proveniente de Sudamérica que tienen los chinos los lapidó; Muriqui, nacido en Brasil, puso el 2-1 para el Evergrande a los 31′ y los lapidó.
La revancha se jugará en China y es casi un hecho que el Guangzhou se gane un lugar en los cuartos de final.
@lostribuneros