Arrancó la segunda fase de las Eliminatorias de la zona asiática y la sorprendente selección de Guam logró un histórico en casa sobre Turkmenistán. Grupo D.
La diminuta isla ubicada en el sudoeste asiático, que tiene la superficie de Montevideo, o supera dos veces a la ciudad de Buenos Aires, y que no pasa los 170.000 habitantes, arrancó el Grupo D de la zona Asia, por un lugar en el Mundial de Rusia 2018, con un histórico triunfo.
Guam se impuso por 1-0 sobre Turkmenistán, en el Estadio Nacional, ubicado en la capital Agaña. El triunfo fue, en parte, mérito del defensor rival Serdar Annaorazov, quien a los 14′ marcó un autogol. La brega fue dirigida por Wang Di, oriundo de China.
Por esta misma zona, Omán se impuso en calidad de visitante por 1-2 sobre India. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bangalore ante 20.000 aficionados. Qasim Said anotó cuando transcurrían segundos de comenzado el juego; Chhetri igualó a los 26′, pro antes del descanso, de penal, Emad Al Hosaini puso el segundo y definitivo tanto.
La segunda jornada tendrá a Guam jugando nuevamente en calidad de local, esta vez, será ante India. Turkmenistán recibe a Irán. Ambos juegos se llevarán a cabo el martes 16 de junio, a la madrugada de Argentina.
@lostribuneros