Por el campeonato mexicano el Deportivo Guadalajara cayó por la mínima diferencia frente al Querétaro con gol a los 90′. Jugó Ronaldinho Gaúcho y fue reemplazado a los 67′.
Guadalajara viajó a Querétaro para encarar por la jornada 9 en el estadio Corregidora al equipo que lleva el mismo nombre que la ciudad. La misión de las «Chivas» era la de arrancar tres punntos para no perderle pisada al Veracruz y el Tijuana, pero recibió una dura derrota. Mario Osuna a los 90′ tiró las ilusiones, al menos, de un empate.
Querétaro puso en la cancha a los argentinos Emanuel Villa y Miguel Ángel Martínez, y a los brasileños Ronaldinho Gaúcho, Tiago Volpi bajo los tres palos y en el ataque a Danilinho, mientras que en el complementó ingresó el chileno Patricio Rubio.
Esta es la tercera derrota de las Chivas y quedaron relegados a una quinta posición que podría convertirse en octava o novena si es que ganan los que vienen detrás.
El equipo de Ronaldinho Gaúcho va en la posición 14 y podría seguir perdiendo terreno si es que Universidad de Guadalajara y el Monterrey logran vencer este fin de semana.
@lostribuneros