Grosería en los descuentos le dio impensada victoria a Godoy Cruz

El conjunto de Godoy Cruz, animador de la Superliga pasada, arrancó con el pie derecho esta temporada y con un toque de suerte; 1-0 se impuso sobre Estudiantes, con diez en la cancha y con un insólito penal en el minuto 90+6.

Con el “Morro” García en la cancha el conjunto de Godoy Cruz recibió en el Malvinas Argentinas a un Estudiantes de La Plata que venía con viento en la camiseta. El conjunto del “Chino” Benítez, venía de vencer con autoridad por 2-1 a Gremio Porto Alegrense por Copa Libertadores, por lo que daba para ver que este no iba a ser un partido cualquiera.

Los fusionados quedaron con diez en la cancha al minuto 19 luego que Juan Andrada vea su segunda amarilla, por lo que debieron ingeniárselas para seguir adelante porque esto recién comenzaba.

Benítez metió mano en el equipo y sacó al “Payaso” Lugüercio para darle lugar al “Gringo” Lucas Albertengo, sin embargo, este cometió un error infantil justo en el final. Saltó a cabecear una pelota intrascendente en su área, pero con los brazos extendidos, por lo que el balón fue desviado de manera ilícita y el referí Jorge Baliño no dudó en sancionar la pena máxima.

Era el último minuto de juego y el paraguayo Diego Viera no tuvo problemas para tomar el balón, adelantarse y mandarlo a guardar.

 

@lostribuneros