El tricolor se impuso por la mínima sobre Lanús gracias a un agónico tanto anotado a falta de 8′ para el final. El partido válido por la primer final de la Copa Libertadores fue parejo pero el equipo de Almirón se tiró muy atrás en el complemento especulando con el resultado. Marcelo Grohe tuvo una actuación bajo los tres palos.
La Arena do Gremio estaba colmada. Los brasileños cantaban y alentaban, mientras que los 4 mil argentinos que coparon la tribuna visitante no se quedaron atrás y se hicieron oír. El partido, válido por la ida de las finales de la Copa Libertadores, fue como era de esperarse ya que era lleno de fricción y lucha.
Lanús fue muy disciplinado tácticamente, no dio espacios, no dejó a los brasileños estar cómodos y en el primer tiempo fue capaz de soltarse y generar dos chances que paralizaron corazones; Román Martínez a los 32′ sacó un remate cruzado con destino de gol pero Marcelo Grohe estaba con todas las luces y la logró desviar, luego vino un cabezazo tremendo de Braghieri que hizo lucir a Grohe, quien se mandó una atajada como para la foto.
Gremio tenía la presión por ganar porque luego habrá que copar la parada en el Díaz Pérez. Trataban pero no podían romper la muralla del conjunto granate. Renato Portaluppi puso en la cancha a Cícero y éste cambió el andamiaje de su equipo.
Pese a la paridad los anfitriones intentaron romper el cero y tres veces intentaron antes de encontrar el gol sobre el final. Primero vino la chande de tiro libre de Edilson, luego vino el zapatazo de Bruno Cortez y un cabezazo afuera de Jailson. Tanto llegó el cántaro al agua que al final se quebró porque el hombre puesto por Renato, el mencionado Cícero, no le falló y la mandó a guardar.
Alimrón apenas un cambio hizo y puso en la cancha a Nicolás Aguirre por el Maxi Velázquez.
El referí chileno Julio Bascuñán no tuvo una buena noche y contribuyó aún más para que aumenten las tensiones. No cobró un claro penal para los tricolores sobre el final y amonestando futbolistas de manera apresurada a nuestro entender.
La revancha se jugará la semana venidera en La Fortaleza. No hay gol de visitante.
Formaciones:
GREMIO PORTOALEGRENSE
Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Arthur y Edilson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT. Renato Portaluppi.
Cambios: Everton x Fernandinho, 57′; Cícero x Jaílson, 83′; Jael x Lucas Barrios, 74′.
Gol: Cícero 82′.
LANÚS
Andrada; Gómez, García, Braghieri y Velázquez; Román Martínez, Marcone y Pasquini; Silva, Sand y Acosta. DT: Jorge Almirón.
Cambios: N. Aguirre x M. Velázquez.
Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil.
Referí: Julio Bascuñán (Chile)
@lostribuneros