Caminando ganó el partido de ida jugado en Porto Alegre el conjunto de Grêmio ante el Ayachuco de Perú. Fue por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Media docena anotaron los tricolores gaúchos, dejando la serie prácticamente liquidada.
Renato Gaúcho estaba entre que seguía en el Grêmio o se iba. Daba la sensación de que no iban a llegar a un acuerdo pero todo llegó a buen puerto para ambos y el favorecido, como siempre, fue el equipo.
Grêmio Porto Alegrense no tuvo una buena performance en el Brasileirâo; raspando entró a la Libertadores, habida cuenta que gracias a un Palmeiras que ganó la edición pasada de este torneo y la Copa do Brasil, dejando abiertos varios cupos.
Sin embargo, la oncena de Renato le dio una brutal paliza al Ayacucho que acabó en un contundente 6-1 en el Arena do Grêmio.
La primera parte fue 4-0 gracias David Braz, Ferreira y con un Diego Souza que se mandó dos y un tercer tanto en la complementaria. Gui Azevedo fue el encargado de cerrar. Mientras que para los incaicos el tanto del honor lo marcó Quina, cuando estaban cuatro abajo.
Dirigido por el argentino Walter Fiori, los peruanos que contaron con su compatriota Cavallotti y los uruguayos Firpo y Sosa en la cancha, buscarán la manera de, al menos, irse decorosamente de este torneo aprovechando la altura arriba de 2700 metros por sobre el nivel del mar.
Se jugará el 16 de marzo.
@lostribuneros