Gremio busca justicia tras criminal codazo a Bolaños

El “Tricolor Gaúcho” está herido y buscará que la acción del zaguero del eterno rival William no quede impune. Apelan a la recopilación de videos para lograr una severa sanción al rival que lesionó de gravedad a su atacante ecuatoriano.

“Se cree (Elías) Figueroa”, dijo indignado un directivo del Gremio Porto Alegrense, recordando al defensor chileno que pasó por Inter entre 1972 y 1976, y que según él, era especialista en dar atroces codazos. “En aquella época no había cámaras, hoy las hay”, cerró el director jurídico Néstor Hein.

Gremio tiene todo el derecho, por reglamento, de presentar cuando material pueda a la Procuraduría de Justicia Deportiva, tras la brutal acción del zaguero rival William, quien de un codazo le quebró la mandíbula al atacante gremista Miller Bolaños.

La idea de la directiva tricolor es probar que fue intencional, ya que han recopilado material mismo del partido, donde se lo ve al zaguero teniendo más actitudes antideportivas. Incluso, mecharán material de clásicos anteriores, donde en uno de ellos, hay otro grosero codazo del mismo jugador sobre Pedro Rocha el año pasado.

@lostribuneros