El clásico de Rawson (capital de la provincia de Chubut) terminó suspendido. Germinal perdía 2-0 ante La Ribera por el torneo Regional Amateur de la AFA, pero los hinchas arrojaron objetos al estadio y el DT Walter Dencor increpó al árbitro del partido.
Era un partido histórico para la capital chubutense, pero una vez más la violencia terminó adueñándose de las fotos principales, por sobre las futbolísticas. Germinal perdía 2-0 ante La Ribera en el clásico y el partido debió suspenderse no sólo por los incidentes en las tribunas, sino también en el banco del Albiverde; el DT Walter Dencor increpó al árbitro del cotejo y debió ser separado por efectivos policiales.
En cuanto a lo poco que dejó lo futbolístico, La Ribera golpeó primero fuera de casa y había puesto el 1-0 a los 4 minutos con gol de Obredor y posteriormente, la primera etapa de los incidentes: bombas de estruendo arrojadas al campo de juego y una de ellas impactó en Salinas. En consecuencia, el partido se frenó y luego se reanudó.
Tiempo más tarde iba a ocurrir algo insólito: el DT Walter Dencor increpó a Ulloa, árbitro principal, se le puso cara a cara, casi dándole un cabezazo y el juez se lo devolvió y posteriormente debieron ser separados por los efectivos policiales y nuevamente, partido frenado.
En el complemento, La Ribera puso el 2-0 de la mano de Ramos y nuevamente la parcialidad local arrojó proyectiles y otra vez perjudicó a un jugador. La tercera ya fue insostenible y el clásico terminó suspendido y empañado por los incidentes en las tribunas.
Fuente: Sólo Ascenso
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros