En un intenso partido el martes en el Torneo COTIF en L’Alcúdia, el Sub 17 que representa a Argentina batió al local 2 a 1 y estará en semifinales, igual que la gran sorpresa Mauritania y el club español Alboraya.
En el choque de los dos mejores del certamen en Els Arcs, el equipo europeo dominó ampliamente y abrió a los 38 minutos del primer tiempo (son dos de 40) por Alin Gabriel. Pero varios cambios del técnico Diego Placente dieron otra fuerza a un combinado tres años menor y Ramiro Tulián igualó en el 63. Los dos pudieron llevarse la victoria, lo que fue para Argentina en el 79 gracias a Uriel Ojeda.
Así, este equipo argentino de prueba hacia el Mundial de 48 países se clasificó líder del Grupo B con 6 puntos a 3 del Valencia y 1 de ADH Brasil (ante el que cerrará este viernes) y Chile, que en el otro encuentro empataron sin goles. En el A, los mauritanos lograron dos triunfos de recuerdo sobre Arabia Saudita y Alboraya 3 a 2 y ganaron el A escoltados por los españoles, que batieron a Venezuela (perdió los tres partidos) 1 a 0.
Diego Martín Yamus.