GRAN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD PARA NACIONAL – BOCA

74-clasico-policia-uruguaya

Nacional y Boca Jrs. se verán las caras por el Grupo 1 de la Libertadores este jueves en Montevideo y el Ministerio del Interior oriental dispondrá de 700 efectivos policiales para controlar a las dos hinchadas. La famosa 12, barra brava de Boca, es quien mayor dolor de cabeza le da a los uruguayos, luego de los hechos de violencia interna protagonizados en estos días.

Télam. El Ministerio del Interior de Uruguay definió hoy una serie de medidas del operativo de Seguridad de cara al partido que disputarán el jueves en Montevideo, los equipos de Nacional y Boca, por el grupo I de la Copa Libertadores.

Las autoridades uruguayas esperan la llegada de casi 3.500 hinchas xeneizes. Los controles incluyen espirometrías en el acceso al estadio Centenario y un monitoreo en todo el recorrido de los simpatizantes auriazules.

A través de un comunicado difundido en la página web del ministerio, se confirmó que «fue designado Jefe del Operativo de Seguridad, el director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector mayor Miguel Iraola»

«Como subjefe del Operativo, el jefe de la Metropolitana (Guardia Republicana), capitán Eduard Alvez», agregó el texto.

Habrá alrededor de 700 agentes de seguridad afectados al operativo, entre el Estadio y alrededores.

También, la información sostuvo que «a las coordinaciones realizadas con las autoridades policiales del vecino país, se han sumado acciones con las Jefaturas de Policía de los departamentos fronterizos por donde accederán los parciales boquenses, a efectos de garantizar el normal ingreso al país de la delegación visitante».

Por otra parte, teniendo en cuenta que los simpatizantes de Boca ingresarán mayormente por Colonia y Fray Bentos, el ministerio del Interior dispuso que «los controles se efectuarán al ingreso al territorio nacional y comprenderán la inspección exhaustiva de las unidades de transporte, equipajes y utilería que porten los visitantes».

«En caso de constatarse alguna irregularidad se realizarán los procedimientos que correspondan dando cuenta a la justicia competente», enumeró.

Además, la cartera que conduce Eduardo Bonomi afirmó que «se establecerán controles de espirometría; detección de armas; pirotecnia y demás elementos que puedan afectar la seguridad del espectáculo», remarcó.

Habrá vallados interiores en la tribuna América contra la tribuna Colombes, para resguardar un pulmón de seguridad que contará con presencia policial.

«La transgresión a los referidos vallados dará motivo a la detención y expulsión (del escenario deportivo) del transgresor, sin perjuicio de la eventual notificación a la Justicia competente».

El director nacional de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta, explicó a Télam algunas de las recomendaciones que la Comisión para la Prevención de la Violencia en el Deporte le hizo a las autoridades de Nacional y del ministerio del Interior.

Según Irurueta, una de las recomendaciones principales para el operativo radica en «disponer de pulmones que separen a cada una de las hinchadas», como forma de evitar enfrentamientos como los ocurridos durante el partido entre Peñarol y Vélez de fines de febrero último.

Además, la Comisión considera «fundamental» que los vallados de separación de parcialidades sean acompañados por cordones policiales y no que queden «solos», ya que «se trata de un partido de alto riesgo», agregó el funcionario, en sintonía con lo dispuesto por la cartera de Interior.

Fuente: Télam

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *