Gracias a Alario, River ganó y espera a Boca

Era todo más negro que la noche lluviosa de Núñez. Si bien intentaban, iban y venían, el cero parecía ser el marcador del tablero electrónico. Pero apareció un goleador y definió el clásico de grandes. Lucas Alario marcó a seis minutos del final y River, deslucido, gris, logró igual sobre el pálido Independiente un 1 a 0 que es la mejor antesala de otro clásico, nada menos que ante Boca el domingo próximo.

A pesar de algunas situaciones de gol en ambos arcos, ninguno tuvo claridad para merecer un buen resultado. Impresionó mejor el rojo en los primeros minutos, con buen trabajo del siempre productivo Rigoni pero sin acompañamiento ofensivo, ni por Leandro Fernández y menos por Denis, que de tan poco debió ser reemplazado. Y los de Gallardo produjeron poco, aparte de padecer la salida temprana de Pisculichi por contractura, lo que hizo entrar al uruguayo Camilo Mayada, que tuvo varias chances en el encuentro y que como siempre jugó a gran nivel. Dos ingresos suyos por sorpresa no llegaron a conectar la pelota, igual que uno de Mercado en los primeros minutos. Pero fue Alario quien contó con la mejor a los 21, cuando un remate suyo en el área fue desviado por el Ruso Rodríguez. Independiente sólo hizo mover a Barovero con un tiro libre de Rigoni y cuando Aquino definió solo afuera.

En el segundo tiempo volvió Nacho Fernández en River, que así intentó con más fútbol llevar peligro. Pity Martínez tiró apenas arriba, Mayada llegó dos veces más con peligro y hasta Ponzio probó de afuera apenas sobre el travesaño. Independiente cambió a Denis y Aquino por Vera y Benítez, pero no gravitaron mucho; sólo Leandro Fernández tuvo una chance que justo rebotó en un defensor. Y otro refresco, el Cebolla Rodríguez,dispuso de su oportunidad en la primera que tocó resuelta por Barovero. A pesar de la falta de claridad y de ideas, el partido se tornó movedizo. El que hacía el gol, como en el barrio, ganaba. Y fue River, cuando a los 39 Vangioni envió un centro, Alario cabeceó y Rodríguez dio un rebote que el mismo ex Colón empujó a la red, haciendo gritar a un público que ya se resignaba al empate. Fue mucho para el visitante, que fue como loco pero no pudo con la segura defensa millonaria. Y los de la banda consiguieron un triunfo por tres: ganar un clásico, tener aún chance en la Zona 1 del Transición y esperar a Boca con excelente ánimo. Mientras tanto, Mauricio Pellegrino sigue pensando cómo darle a Independiente un prestigio que de acuerdo con su rico plantel, hoy no tiene.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 5, zona 1

Lunes 29 de febrero de 2016

River Plate 1-0 Independiente

Alario 84´ (RP).

Estadio: Monumental (River Plate).

Arbitro: Néstor Pitana.

RIV: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Ponzio, Arzura, Gonzalo Martínez, Pisculichi; Mora y Alario. DT. Marcelo Gallardo.

IND: Diego Rodríguez; Toledo, Cuesta, Pellerano, Tagliafico; Leandro Fernández, Jorge Ortiz, Rodríguez Berrini, Aquino, Rigoni; Denis. DT. Mauricio Pellegrino.

Cambios: 18´ Mayada por Pisculichi (RP), 46´ Ignacio Fernández por Arzzura (RP), 57´ Vera por Denis (I), 64´ Martín Benítez por Aquino (I), 71´Iván Alonso por Gonzalo Martínez (RP) y 75´ Cristian Rodríguez por Leandro Fernández (I).

POSICIONES ZONA 1 (disputadas 5 fechas)

  1. Rosario Central 13 puntos
  2. San Lorenzo 11
  3. Godoy Cruz 10
  4. Vélez Sársfield 9
  5. Gimnasia y Esgrima La Plata 9
  6. Colón (Santa Fe) 9
  7. River Plate 7

POSICIONES ZONA 2 (disputadas 5 fechas)

  1. Lanús 13 puntos
  1. Atlético Tucumán 11
  2. Defensa y Justicia 10
  3. Estudiantes de La Plata 10
  4. Boca Juniors 7
  5. Témperley 7
  6. Unión (Santa Fe) 6

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros