El campeón del Mundo Mario Götze abandonó al Bayern Munich para retornar al club que lo vio nacer: Borussia Dortmund. La bullanguera hinchada del BVB lo considera un «Judas Iscariote» y no le perdona que se haya ido al rival. Ahora tendrá que remar y mucho para ganarse la confianza de su gente.
En 2013 el joven futbolista abandonó al Borussia Dortmund para enrolarse al rival Bayern Munich, algo que la hinchada no soportó. Hubo protestas muy duras por parte del sector más radical llamado «Grada Sur», quienes demostraron su descontento.
Tres años después, con el título de campeón del Mundo bajo el brazo y varios otros trofeos más con el Bayern Munich, llega, curiosamente, con la cabeza marchita al club que lo formó, ya que el nuevo entrenador del bávaro Carlo Ancelotti no lo quiere.
Un punto a favor del futbolista de 24 años de edad es que tuvo chances de emigrar a la Premier League, Tottenham Hotspur y Liverpool tuvieron una lucha cuerpo a cuerpo, sin embargo, pateó el tablero y decidió volver al BVB.
La hinchada del conjunto de Dortmund es considerada la más sudamericana de Europa; se destacan por ser fieles, bullangueros y muy sanguíneos.
@lostribuneros