Golpes, goles tontos y triunfo italiano

Italia goleó por 4-2 a Malí por cuartos de final del Mundial de Polonia Sub 20. Los africanos jugaron con diez desde los 20′ tras criminal e irresponsable entrada. Goles curiosos y hasta un tonto penal.

Los africanos no aprenden más o más bien los africanos que aprenden son nacionalizados franceses o ingleses. Malí fue víctima de la ingenuidad típica de los equipos de ese continente y gracias a sus errores infantiles fueron goleados por Italia y eliminados en cuartos de final.

La puja jugada en la ciudad de Tychy tuvo muchísimas emociones. Los errores infantiles fueron los condimentos muy buenos que acabaron beneficiando, especialmente a la azzurra.

Minuto 12 de juego. Tiro de esquina intrascendente de Italia que terminó en el primer tanto. El atacante Ibrahima Koné fue a colaborar con la defensa y en su afán de tratar de mandar un balón de cabeza al córner, terminó clavando la pelota en un ángulo.

El partido se le puso cuesta arriba a los malíes tras una estúpida falta del volante Ousmane Diakite a los 20′. Entrada a destiempo y totalmente criminal sobre un adversario que le valió la roja directa.

Con diez en la cancha Las Águilas fueron al frente aprovechando su potencia física y lograron el empate en el minuto 38 tras un soberbio taquito de Koné para que Sekou Koita defina exquisitamente.

En el complemento una torpeza del arquero Youssouf Koita o genialidad de Andrea Piamonti, que definió a lo Ghiggia en Maracaná al ponerle la pelota cruzada contra el primer palo. Italia se imponía por 2-1.

Las emociones continuaban. La azzurra durmió en la defensa ante un tremendo pase por la banda derecha, pifia del marcador y pelota cruzada al medio para una excelente definición de Mohamed Camara y se ponían 2-2 a falta de 11′ para el final.

Valientes eran los malíes porque con diez en la cancha estaban forzando los tiros penales.

Pero, los africanos nuevamente pecaron por su ingenuidad y nuevamente el protagonista fue su propio arquero; centro intrascendente, salida a destiempo, penal y segundo gol de Pinamonti y las cosas ahora estaban 3-2.

Se esperaba un final de partido lleno de chispas y no apto para cardíacos, sin embargo esta vez una genialidad italiana puso el 4-2 definitivo, apenas un minuto después del tercer tanto. Allí Davide Frattesi recibió una pelota aérea en el borde del área mayor y cabeceó llovido hacia un ángulo.

Ucrania será rival de los italianos por semifinales.

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …