Golpe Millonario a la dignidad de Argentino

River Plate cocinó a fuego lento a Argentino de Merlo por Copa Argentina. 3-0 goleó a este digno equipo con tantos sobre el final. Matías Suárez hizo dos. Jugaron en Salta.

Muy buena actuación del equipo amateur que milita en la quinta categoría del fútbol argentino. Argentino de Merlo dio cátedra de entereza, valor, amor propio y una dignidad pocas veces vista.

Pese a sus limitaciones fueron al frente y buscaron sorprender a Franco Armani. La Academia demostró ambición y ganas de dar el golpe ante el campeón de América que estaba expectante a ver qué hacían.

El tiempo pasaba y Argentino no estaba para nada incómodo. Defendían como leones y les faltaba trabar con la cabeza. La primera parte acabó sin goles.

En el complemento, los de la ciudad bonaerense de Merlo, le buscaban la vuelta, pero a medida que los minutos transcurrían comenzaron a sentir el desgaste físico; uno de los futbolistas trabaja de remisero, para citar un ejemplo.

River encendió el fuego y cercano a la media hora puso la carne en el asador y los goles comenzaron a llegar.

Rafael Borré puso primero, luego vino un doblete de Matías Suárez y el Millonario pasó de largo.

El final fue emocionante porque, como suele suceder, los jugadores de Argentino fueron a pedirle las camisetas a sus pares de River y sacarse alguna que otra foto.

@lostribuneros