Goles y goleadores de la última jornada del fútbol argentino

Por AFA

Nos despedimos de la saga goleadora con dos gritos por partido, un domingo nutrido en festejos y equidad para anotar, tanto en cada tiempo como para locales y visitantes.

Un minuto tuvo que pasar, sólo uno, para que Mariano Barbieri firme el primer último tanto de los #GolesDePrimera. Es que la fecha 16 arrancó en la noche de viernes, con el festejo de Arsenal tras el 1-0 del delantero a River. Luego, el duelo terminaría 2-1 para el elenco de Sarandí. Y fue la antesala del 2-0 de Tigre a Aldosivi, para cerrar un viernes que dejó un promedio de 2,5 goles por partido. Ya metido de lleno en el fin de semana, el fútbol de sábado sumó ocho alegrías a la cuenta, que divididos en cinco encuentros hicieron un 1,6 de media, la mínima de este episodio final. El domingo, en tanto, fue el mejor día para quedarse frente a la tele: 13 gritos en seis cotejos, para atesorar un 2,17 en la relación goles-partidos. Y el lunes, el 1-0 de Belgrano a Central y el 3-0 de Gimnasia a Colón, siendo el de Franco Niell el último pase a la red, agregaron 4 conquistas a la suma total. ¿Cuánto dio la misma? 30 goles. Sí, dos por duelo, si hablamos de estadística, claro.

Ahora bien, ¿quieren saber cuántas líneas de meta superaron los locales? 17, lo que hace fácil la deducción: 13 goles hicieron los visitantes. Pero los números se acercan aún más (mejor dicho, se emparejan) si hacemos un recuento en cada tiempo: 15 veces, los protagonistas pudieron elevar su festejo en los primeros 45 minutos; lo mismo para la cantidad de tantos en los epílogos.

Entonces, como siempre, una vez analizada la fecha, sólo queda ver cada gol… Pero antes, cómo quedó la tabla de artilleros:

José Sand (Lanús) – 13 (todavía le falta jugar la final)
Ramón Ábila (Huracán) – 11
Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia) – 10
Santiago García (Godoy Cruz) – 9
Nicolás Blandi (San Lorenzo) – 8
Javier Toledo (San Martín SJ) – 8


Fuente: AFA

@lostribuneros

Fijate en

El «Apache» no levanta cabeza: Independiente volvió a perder y la cuerda se tensa

Carlos Tevez, a pesar de su encontronazo con los árbitros, la posible demanda y su …