Golearon y serían descalificados por fraude

La Copa Sâo Paulo de Juniores que se celebra anualmente en Brasil y que alberga a equipos Sub 20 de todo el país tuvo una sorpresa enorme. Paulista clasificó a la final contra el eterno ganador de la competición Corinthians, sin embargo denunciaron que uno de sus futbolistas jugó con documentos falsos.

La Federación Paulista de Fútbol realizó la denuncia policial pertinente tras las airadas protestas de los delegados del club Batatais, quien perdió la final por 5-1 ante el Paulistano de la localidad de Jundaí por tener supuestamente inscripto a un jugador con documentación apócrifa.

Brendon es el nombre del futbolista denunciado, quien en verdad se llamaría Heltoon Matheus Cardoso y nació en 1994, no en 1997 como lo indica el reglamento del prestigioso torneo.

Según la denuncia, Brendon estaría utilizando la documentación de un joven que se encuentra en prisión en Río de Janeiro acusado de robo y narcotráfico.

Como las policías de los estados de San Pablo y Río de Janeiro no tienen conexión entre ellos, la investigación se está demorando más de la cuenta, ya que el próximo miércoles se jugará la final.

No es la primera vez que Brendon juega un torneo juvenil, ya que el año pasado disputó otro Sub 20 con la camiseta de Nacional de San Pablo. La directiva del Paulista conversó con el futbolista en privado y éste negó todos los cargos en su contra.

La justicia deberá verificar la veracidad de la identidad del joven. En caso de probarse la falsedad, además de ir a la cárcel, el conjunto de Jundaí será descalificado del torneo y deberá pagar otro sinfín de consecuencias.

Vale recordar que Paulista, junto al Santo André, son los únicos equipos de segunda división que llegaron a jugar la Copa Libertadores de América, a principios de este nuevo mileno.

@lostribuneros

 

Fijate en

El argentino Agustín Marchesín se peleó con su defensor Reinaldo en pleno partido de Gremio

Todo mal en Gremio: Fea discusión entre Marchesín y Reinaldo

 Las cosas van mal en el popular Gremio Porto Alegrense que además de ver cómo …