El anfitrión le caminó arrancó derecho en el Mundial Juvenil FIFA. 3-0 se impusieron sobre Guinea por el Grupo A en un estadio de Jeounju que estaba repleto. Lee Seung-woo, Lim Minhe-yeol y Pail Seung-Hoo anotaron para los sucoreanos.
La brega en líneas generales tuvo a una Corea del Sur que impulsada por su público fue al frente desde el vamos y no tuvo mayores dificultades para doblegar a una Guinea que era pura velocidad, intenciones en el ataque, pero con una defensa más que displicente.
Los surcoreanos fueron perseverantes, no perdieron la concentración a lo largo de los 90′ y por eso supieron llegar al gol. Dicho sea de paso, los locales anotaron lo que hubiese sido el cuarto tanto del encuentro, sin embargo, el chileno Julio Bascuñán debió ir para atrás porque la tecnología pudo ver que hubo posición adelantada.
Guinea pegó mucho e intentó hacer algo por medio de un Jules Keita que solo no puede contra todos. Young-Wook fue el cartón ligador de Corea del Sur, debido que gracias a su habilidad vivió pegado al césped, víctima de diversas faltas.
Por este Grupo A a primera hora Inglaterra goleó 3-0 a Argentina.
Grupo A:
- Corea del Sur 3
- Inglaterra 3
- Argentina 0
- Guinea 0
@lostribuneros