Golearon los quemeros y dieron un gran paso

Foto: Télam

Huracán sufrió pero se quedó con tres preciosos puntos en su feudo ante un Sporting Cristal que les dio mucho trabajo. Partido válido por la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

No le fue nada fácil al equipo del Globito pero lo que cuesta vale más. El uruguayo Santiago Silva ponía las cosas 1-0 para la visita y tiraban abajo los ánimos del público que se dio a la cita en el Tomás Ducó. Sporting Cristal estaba comenzando a soñar con las chances asegurarse un lugar en los octavos de final, pero poco les duró ya que rápidamente el “Wanchope”  Ábila lo empató y justo a la media hora de juego lo revirtió.

Huracán no jugaba bien en la defensa, algo que tuvo muy en cuenta el conjunto cervecero por eso Horacio Calcaterra ponía las cosas 2-2 antes del descanso tras un garrafal error del experimentado Marcos Díaz y a remar de nuevo.

El equipo de Eduardo Domínguez tenía en claro que perder y empatar era lo mismo por lo que debió replantearse en el complemento, luego de todo eran locales.

Los quemeros eran displicentes en su juego y no le encontraban la vuelta, mientras que el Cristal tenía facilidad para llegarle pero era incapaz de volver a anotar, sabiendo que un gol más iba a desmoralizar al local.

Sin ser mejor pero con jugadores de calidad el equipo de Parque Patricios no dio las vueltas que dio su adversario y cuando tuvo su chance no perdonó, por eso, Romero Gamarra ponía las cosas 3-2 y cambió radicalmente el encuentro.

Cristal no llegaba ya con tanto peligro, se quedó sin piernas, y el local lo supo y entendió que debía lapidar porque, como dijimos antes, empatar no servía. Faltaban 8′ para el cierre y la cosa se iba a poner fea ya que los incaicos se iban a adelantar y poner toda la carne en la parrilla, sin embargo, Ezequiel Miralles apareció y la cosa se puso 4-2.

El triunfo dejó a Huracán con chances inmejorables de clasificación en este Grupo 4. El próximo martes 12 de abril ahí mismo, en el Palacio Ducó juega ante un Peñarol que está con un pie y tres cuartos afuera.

Formaciones

Huracán
M. Diaz, San Román, Nervo, Mancinelli y Balbi; Bogado y González; Chacana, Montenegro y Romero Gamarra; Ábila. DT. E. Domínguez.

Cambios: Villarruel x Montenegro, 73′; Mandarino x González, 80′; Miralles x Chacana, 84′.
Goles: Abíla, 24′ y 30′; Romero, 68′; Miralles, 84′.

Sporting Cristal 
D. Penny; Revoredo, Cazulo, Rodríguez y Céspedes; Calcaterra y Ballón; Costa, Lobatón y Ávila; Silva. DT: M. Soso.

Cambios: Ramúa x Silva, 64’M Sandoval x Lobaton, 90′.
Goles: Silva, 16′; Calcaterra, 43′.

Estadio: Palacio Tomás Ducó, Ciudad de Buenos Aires.

Posiciones:

  1. At. Nacional 12
  2. Huracán 6
  3. Sporting Cristal 4
  4. Peñarol 1

@lostribuneros