River llevó suplentes a la capital de Ecuador y cayó goleado en manos de Liga por 3-0 en el debut de ambos por Copa Libertadores; el Beto Bologna fue expulsado en el minuto 71; polémico penal a favor de los anfitriones. Fue por el Grupo D.
El equipo Millonario hizo una jugada de ajedrez que al final de la ronda de grupos veremos si valió la pena o no. Lo cierto es que Marcelo Gallardo, desde Buenos Aires porque no viajó por un problema de salud, mandó a la ciudad de Quito un equipo compuesto por futbolistas que habitualmente son suplentes a excepción del paraguayo Robert «Sicario» Rojas porque el sábado juegan en Tucumán ante Atlético un partido que les puede valer el título de la Superliga.
La brega válida por el Grupo D de la Copa Libertadores, jugada en la altísima capital ecuatoriana que se sitúa a 2.700 metros por sobre el nivel del mar, tuvo a la Liga Deportiva Universitaria como ganadora, y por goleada.
Con el Oso Pratto como referente de área el equipo dirigido eventualmente por Biscay, mientras que en el centro del campo estuvo mezclada la veteranía del gran capitán Leonardo Ponzio junto a la juventud de Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Christian Ferreira. Partidazo de Bruno Zuculini como zaguero.
Al mejor estilo del «Muñeco» River jugó a presionar en campo rival y tener la pelota, pero el experimentado equipo ecuatoriano dirigido por Pablo Repetto, un entrenador uruguayo que tenía estudiado a su adversario de turno, supo cómo llegarle al «Millo» y cómo pasarlos con una locomotora por encima.
Los goles del conjunto albo fueron anotados por Franklin Guerra en el primer cuarto de hora; Cristian Martínez en el minuto 36 y cerró tras un polémico penal Junior Somoza a los 76. Cinco minutos antes River quedó con diez en la cancha por la expulsión del «Beto» Bologna por cometer una mano afuera del área como último recurso. El «Poroto» debió reemplazar a Julián Álvarez.
Por este mismo grupo este jueves 5 de marzo Binacional de Perú espera al Sâo Paulo.
LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO 3
Gabbarini; Perlaza, Guerra, Rodríguez y Ayala; Valencia y Villarruel; Quinteros (Zunino, 83′), Somoza y Caicedo (Arce, 61′); Martínez (Aguirre, 68′). DT: P. Repetto.
Goles: Guerra, 15′; Martínez, 36′; Somoza de penal, 76′.
RIVER PLATE 0
Bologna; Paredes, Rojas, Zuculini y Angileri; Ponzio y Sosa (Fernández, 81′); Álvarez (Lux, 68′), Carrascal (Girotti, 67′) y Ferreira; Pratto. DT: M. Biscay en reemplazo de Marcelo Gallardo.
Nota: Bologna fue expulsado en el minuto 71.
Estadio: Casa Blanca de Quito.
Referí: A. Rojas (Colombia)
@lostribuneros