El equipo del Mourinho tuvo un pésima arranque de año porque cayó goleado por 5-3 ante los Spurs, dirigidos por Mauricio Pochettino. Manchester City venció y lo alcanzó en el liderato.
Chelsea fue alcanzado en lo más alto de la tabla de posiciones por el Manchester City, luego de hacer agua en el clásico ante Tottenham Hotspur, en campo de éstos últimos.
La segunda etapa de la Premier League arranca «torcida» para el ganador de la primera rueda, porque cayó 5-3 en el White Hart Lane, frente a 35.000 aficionados, en una gélida Londres.
Diego Costa puso el 0-1 a los 18′ y parecía que todo seguía viento en popa para Chelsea, pero a los 30′ los «spurs» reaccionaron e igualaron por medio de Kane.
Chelsea, antes que acabe la primera parte vio como su castillo de naipes se caía, porque Rose a los 44′ revirtió el marcador y en el cuarto minuto de adición, de penal, Townsend ponía casi la lápida: 3-1.
El equipo de «Mou» es un bravo y dio batalla durante toda la segunda parte, pero el equipo de Pochettino fue astuto y supo hacer lo más importante, los goles.
Transcurrían 7′ del complemento cuando Kane, otra vez, volvía al marcador y ponía la brega 4-1, pero a los 16′ el belga Hazard le ponía pimienta al juego al descontar.
Estaban 4-2 y los dirigidos por «Mou» buscaban anotar uno más para ponerse a tiro del épico empate, hasta que Chadli a los 33′ anotó el 5-2. John Terry a 43′ puso el tercero del Chelsea pero el pescado estaba vendido.
Manchester City se llevó los tres puntos en el duelo de los técnicos sudamericanos; los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, vencieron al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet por 3-2, alcanzando en el liderato al caído Chelsea.
Hubo muchas emociones en el Etihad Stadium, especialmente en el segundo tiempo; Manchester City se imponía 2-0 gracias a los goles de Touré (57′) y Jovetic (66′), pero Sunderland fue más rápido a la hora de anotar; Rodwell a los 68′ y de penal, a los 71′, Johnson ponía las cosas 2-2.
No hubo tiempo para respirar y pobre los corazones de los 46.000 aficionados que colmaron el estadio, y ni hablar de las gargantas de los relatores, porque a los 73′, es decir, 2′ después del empate del equipo adversario, Frank Lampard marcó el definitivo 3-2.
Este triunfo le valió al City quedarse en la primera posición de la Premier junto al Chelsea. Los otros partidos de la jornada 20 fueron:
Aston Villa 0-0 Crystal Palace
Hull City 2-0 Everton
Liverpool 2-2 Leicester City
Newcastle Utd. 3-3 Burnley
Queen Park Rangers 1-1 Swansea City
Southampton 2-0 Arsenal
West Ham Utd. 1-1 West Bromwich A.
Stoke City 1-1 Manchester United.
Primeros 3:
1. Chelsea 46 pts.
2. Manchester City 46 pts.
3. Manchester United 37 pts.
Descenso:
18. Crystal Palace 17 pts.
19. Burnley 17 pts.
20. Leicester City 14 pts.
@lostribuneros