Goleador irlandés deja de existir a los 33 años

El máximo artillero de todos los tiempos del Derry City abandonó este mundo prematuramente; Mark Farren luchó pero no pudo superar a un tumor en el cerebro. Dolor en el balompié de República de Irlanda.

Enemigo de los defensores; verdugo de los arqueros; amante de la redes; así fue la vida de un Mark Farren, que despegó de este mundo a los 33 años. El goleador conmueve al fútbol irlandés.

Ex Derry City y Glenavon le estaba dando batalla a un severo tumor cerebral, y tras un tratamiento agresivo, su corazón no lo pudo resistir.

Nacido en Donegal, República de Irlanda, anotó 114 goles en 209 juegos disputados entre 2003 y 2012, con la camiseta del Derry, superando así como goleador histórico, por dos tantos a Liam Coyle.

James McClean, extremo del West Bromwich Albion de la Premier League, y jugador de la selección de Irlanda, no pudo ocultar su dolor, ya que ambos compartieron vestuarios en el Derry City “Destrozado al enterarme de la noticia de la muerte de mi ex comapañero de quipo Farren, gran jugador, incluso mejor hombre, mis oraciones están con su familia, amigo RIP”, escribió en Twitter, donde aprovechó para hacerle una serie de homenajes.

En 2013 pasó a jugar en el Glenavon de la vecina República de Irlanda, si bien siempre jugó en la liga de ese país, insólitamente, el Derry City pertenece a Irlanda del Norte, pero está afiliado a la liga del país vecino.

Pudo disputar algunos partidos en su nuevo equipo, sin embargo, al poco tiempo le fue diagnosticado el tumor, debiendo retirarse prematuramente. Fue llevado de urgencia a México para realizar el tratamiento de emergencia.

Ganó la Copa de Irlanda con el Derry en 2006 y 2012, además, fue elegido el mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Irlanda, en 2005.

@lostribuneros