El goleador del Coritiba, Alex, no se guardó ninguna y levantó polvareda tras sus declaraciones. El veterano atacante de 35 años le pegó durísimo al monopolio televisivo Globo y a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Además, criticó la Ley Pelé y que se haga hincapié en lo físico y se deje de lado el aspecto técnico.
Alex es el ídolo del Coritiba, y a fuerza de goles se ganó la simpatía de la “torcida” de los “patas blancas” (coxas brancas), pero al ser entrevistado por el medio gráfico Lancenet, el atacante fue más vehemente que dentro del área con la pelota en sus pies y explotó.
El 10 del “Cori” dijo que la CBF es sumisa al monopolio O Globo, además, alertó que no basta tener grandes jugadores para llenar estadios en Brasil, y criticó que profesionalicen a jugadores de solo 16 años de edad –producto de la Ley Pelé- también hizo referencia al excelente estado atlético de los jugadores pero la pobreza técnica de los mismos.
– Me parece que la CBF no tiene ningún tipo de injerencia dentro de un fútbol tan grande. La CBF solo se encarga de cuidar a la Selección Brasileña. Quien realmente cuida al fútbol brasileño es la red Globo. Nosotros sabeos que la globo es dependiente de la telenovela –explotó el jugador.
– Pero sí, jugamos a la pelota a las 10 de la noche. Yo, que voy a jugar, veo una pésima situación, tengo que estar todo el día esperando metido en un hotel por un partido que se juega a las 10 de la noche. Eso es tremendo. Pero estoy en un hotel confortable, tranquilo, voy a jugar 90’, luego bañarme e irme para mi casa. ¿Pero, y el hincha!?. El tipo sale del trabajo, necesita ir al estadio a las 10 de la noche mirar el partido y volver a casa, luego tiene que despertarse a las siete de la mañana. ¡Caramba! Eso es inhumano. Por eso es que los estadios están vacíos. La CBF es solo una sala de reuniones- aseveró.
Aparte de criticar duramente las cuestiones del deporte más popular de Brasil, Alex todavía se mostró muy preocupado con la formación de jóvenes jugadores. Pero, según él, Brasil puede reencontrarse con el camino del éxito.
-La Ley Pelé enredó un poco la cuestión. No sé si fue culpa de Pelé, pero su nombre. Cuando a vos te ofrecen el nombre, también te ofrecen responsabilidad. Que tengas un contrato profesional a los 16 años, eso cambia mucho las cosas. La pebetada hoy va a entrenar con un empresario, asesor y cuatro o cinco celulares. Para embarrar más la cosa: “Ché, ese pibe es petiso”. Caramba, ni se fijan si es bueno, sacan la conclusión solamente por la altura. Nuestra escuela en la parte técnica está perdida. Pero estamos a tiempo de recuperarnos. Llevando a la discusión al fuero íntmo de los clubes, lugar donde se forman los jugadores, dejamos de lado la parte técnica y priorizamos la parte física- cerró.
Fuente: Lancenet.com.br
Traducción: Marcelinho
Nota: Romina Guimaraes.