Goleada y todo: La mejor

Otro hecho curioso se produjo en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia. Nuevamente la arquera de un equipo derrotado fue elegida como la figura del partido. Esta vez se trató de Christiane Endler, jugadora chilena.

Vanina Correa, arquera de Argentina, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del partido, luego de la derrota ante Inglaterra por 1-0. Ahora llegó el turno de su colega y vecina, la chilena Christiane Endler.

Chile fue goleada por Estados Unidos por 3-0 y no recibieron un resultado más abultado aún porque las gringas erraron un tiro penal y bajo los tres palos estaba la dueña de atajadas espectaculares: Christiane Endler.

La arquera de 1,82 de estatura es de las pocas futbolistas del primer equipo trasandino en ser profesional. Juega en el PSG y en el encuentro ante Estados Unidos se sintió en casa en el Parque de los Príncipes de París.

No es en vano que sea la capitana de este equipo chileno que juega por primera vez la copa del mundo. La Endler fue elogiada por el comentarista de la prestigiosa cadena BBC de Londres Jonathan Pearce: «Tuvo una de las mejores atajadas en un Mundial femenino», destacó el especialista.

La propia entrenadora de las norteamericanas destacó que «Christiane Endler estuvo fantástica. Sabíamos de su capacidad, es una arquera de clase mundial».

Chile tiene una vida más ante Tailandia. Deberán golear y estar atentas a otros resultados para ver si logran clasificar como mejores terceras.

@lostribuneros