Jornada 36 del fútbol de Brasil y todo está color verde; Palmeiras le hizo cuatro al América Mineiro, lo dejó a un paso de la Serie B, y es casi campeón del fútbol de Brasil. Grêmio mordió el polvo con Flamengo y por eso que los «Porcos» no dieron la vuelta olímpica.
Faltan apenas dos juegos para el final del campeonato brasileño. Palmeiras alcanzó su triunfo 21 y es virtual campeón. 4-0 le ganó al América de Belo Horizonte en un Allianz Parque colmado de espectadores.
La máquina estuvo trabada en el primer tiempo, pero el veterano Luiz Felipe Scolari la aceitó y en el complemento se dispararon todos los goles; Luan, Willian, Dudú y Deyverson, se encargaron de arruinarle la existencia al «Conejo» y dejaron en el umbral del descenso.
Inter, otro que le venía haciendo fuerza, directamente se despidió de la lucha al caer en casa por 2-1 ante el Atlético Mineiro.
Grêmio no le hizo fuerza al Flamengo en el Maracaná y cayó por 2-0, por lo que el Palmeiras deberá esperar a la siguiente jornada, la 37.
La oncena de Scolari deberá jugar en Sâo Januario ante un Vasco de Gama que lucha por no descender, pero que tampoco quiere ver campeón a su rival de todas las horas Flamengo. El próximo domingo.
- Palmeiras 74
- Flamengo 69
- Inter 65
- Gremio 62
- Sao Paulo 62
- Atlético Mineiro 56
@lostribuneros