¡GOLEADA Y TÍTULO!

Manchester City goleó como visitante a un Brighton & Hove que ya no jugaba por nada y por la última jornada de la Premier League lograron consagrarse bi campeones.

Reñida final de temporada. Manchester City y Liverpool caminaron sobre terreno minado durante las últimas 12 fechas y quien tropezara perdía. El hecho es que ambos equipos hicieron todo perfecto, entonces, llevaron la definición a la última jornada.

Los ciudadanos llegaron un punto arriba, entonces, Liverpool debía ganar en Anfield al impredecible Wolverhampton, mientras que el Manchester City visitaba a un Brighton que se había salvado hace algunas jornadas de descender.

Este tipo de partidos son de lo más peligrosos porque los rivales de turno no jugaban por nada, entonces, entran desinhibidos y con muchas ganas de hacer lío, además, existe algo viejo como el fútbol llamado incentivación, que generalmente suele ser una «propina» que se les da para que salgan a jugar el partido como si fuese una final.

El hecho es que las bregas fueron llevadas a cabo en simultáneo. Liverpool se puso 1-0 rápido por medio de Sadio Mané, y acto seguido Anfield estalló de júbilo cuando llegó la noticia de que Brighton se había puesto arriba con gol de Murray, de cabeza, en el minuto 26′.

Por 60 segundos Liverpool se sintió campeón, pero al minuto el Kun Agüero lo empató. Comenzó el murmullo y los fantasmas daban vueltas en Anfield. El empate servía, eran campeones iguales. Sin embargo, una noticia nefasta llegó en el minuto 37′ cuando indicaron que Laporte torció la historia.

Liverpool empujaba por su lado, pero la historia estaba en el American Express Community de East Sussex.

Manchester City, que había quemado las naves en el primer tiempo, había bajado las revoluciones en el complemento. Los locales trataban de sorprender con contragolpes aislados y de pelota quieta.

Sin embargo, la fiesta estalló en las calles de Manchester cuando el argelino Mahrez la clavó en un ángulo y el City ganaba por 3-1.

El júbilo estallaba en la tribuna visitante y en Manchester. El título estaba a minutos, pero para no ser menos, de tiro libre perfecto y al ángulo Gündogan puso las cosas 4-1 en el minuto 72 y era cuestión de esperar a que el encuentro termine.

Manchester City, bicampeón inglés, alcanzó los 98 puntos. Liverpool, vice, sumó 97.

Sexto título de la historia de los Ciudadanos. En 1937 ganaron por primera vez, luego volvieron a ser campeones en 1968, y tras la aparición de los millonarios emiratíes levantaron el trofeo en 2012, 2014, 2018 y 2019.

@lostribuneros