Goleada histórica de Central Córdoba a San Lorenzo

0
13

Central Córdoba dio el batacazo en el Nuevo Gasómetro al golear a San Lorenzo por la novena fecha de la Superliga. Los cuervos quedaron con diez en la cancha en el minuto 22; doblete de Alzugaray.

48 años sin verse las casa los representativos de Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo. En las pocas veces que se vieron las caras, los Cuervos habían hecho un 4-1 y un 7-1 a finales de los ’60 y principios de los ’70. Casi medio siglo después cambió la historia y los santiagueños se la cobraron con una histórica goleada en el Nuevo Gasómetro y que bien pudo haber sido una catástrofe peor.

Se puede decir que la oncena de Gustavo Coleoni jugó un partidazo, y que producto a ese gran juego se produjo todo lo que sucedió y que desencadenó en el 4-1, que también pudo haber sido un 7-1 de no ser por el palo, las salvadas del «Nico» Navarro y otras pelotas que se escaparon por poco.

Todo arrancó con una pelota perfectamente puesta con destino de gol, falta fuera del área del zaguero Gianluca Ferrari y roja directa correctamente exhibida por Néstor Pitana.

Con diez en la cancha el conjunto de Juan Antonio Pizzi mandó un cambio que dejó muchas dudas porque sacó al ex jugador del Corinthians, Ángel Romero, y en su lugar puso al zaguero Gonzalo Rodríguez para completar la defensa.

Decimos que el cambio dejó dudas porque Óscar Romero se mostraba con el enlace entre el medio y el ataque, mientras que su gemelo Ángel no influía tanto, y eso se notó con el correr del juego.

Los santiagueños, inspirados y sabedores de que fueron subestimados por el equipo de Boedo, encontraron la forma de sorprender y de llegar al arco de Navarro; 32 minutos iban cuando una pelota filtrada rompió la defensa en línea y Jonathan Herrera dejaba las cosas 1-0.

San Lorenzo tenía la pelota, es más, la tuvo todo el partido y fue el dueño de ella, pero se marca con goles y no con tenencia de la misma.

Romero se movía por la izquierda e intentaba llevarle juego al Nico Blandi, mientras que Belluschi debió cambiar su posición al tener un futbolista menos. El resultado era incierto. San Lorenzo atacaba y Central Córdoba contraatacaba.

El tiempo pasaba y Pizzi hizo un movimiento suicida al sacar a Menossi y poner en su lugar a Cristian Barrios. Ahí San Lorenzo ganó peso ofensivo y la posibilidad de cambiar las acciones.

Los movimientos del entrenador dieron sus frutos, pero a medias. Vino el empate en el minuto 69 pero por medio del lateral izquierdo Bruno Pittón.

Ya estaba Marcelo Meli en la cancha, entonces con éste comenzaron a ir al choque con el «Cachila» Arias y Gonzalo Rodríguez, ya que no había medicampo defensivo.

Minuto 71 y córner para San Lorenzo, pelota mal jugada, defensa cuerva totalmente mal parada, dos pelotazos y un veloz Lisandro Alzugaray acomodó la pelota con el pecho, corrió a todo vapor ante el cierre de un defensor y cuando el Nico Navarro le salió a achicar, se la punteó de zurda y la puso contra un palo mansamente. ¡Golazo!

La segunda conquista del conjunto santiagueño enervó sobremanera a San Lorenzo y éstos a los pelotazos y centros buscaron, pero, los ferroviarios, que habían malogrado situaciones como una que pegó en el palo, no se achicaron, y otra vez a toda velocidad les entraron y el inmortal Marcelo Meli sacó un zapatazo por poner el 3-1.

El Ciclón desesperó aún más y buscó achicar. Tiraron una pelota que pegó en los dos palos, provocando una carambola, pero los zagueros se encargaron de pegarle de punta y de mandarla a la popular.

Herido estaban los Gauchos de Boedo cuando apareció de nuevo Alzugaray y los remató.

Central Córdoba ahora suma 11 preciosos puntos y trepó a la ubicación 14, mitad de tabla y su promedio en el descenso crece como levadura, dejando en un problema tremendo a Rosario Central, Aldosivi y Gimnasia y Esgrima.

San Lorenzo tenía todo para quedar como líder único, pero subestimó al rival y quedó con las manos vacías. Están terceros con 16 unidades.

@lostribuneros

No hay comentarios