Goleada histórica de Boca sobre River en Mendoza

El equipo Xeneize se divirtió con un River desconocido y le ganó por un histórico 5-0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los millonarios terminaron con 8 jugadores. Arruabarrena aprovechó para poner en la cancha a juveniles de apenas 17años.

Boca arrancó el 2015 con todo; clasificó a la Copa Libertadores y ganó los dos superclásicos, uno de ellos por una histórica goleada.

Los boquenses, tuvieron una noche perfecta dónde le pasaron por arriba a un insípido River que ni siquiera resistencia pudo poner, y tres de sus jugadores, presa de la impotencia, se marcharon expulsados, haciéndole muy fácil el trabajo a los rivales de todos los tiempos.

El Xeneize arrancó derecho nomás, ya que a los 15′ Franco Cristaldo le ganó las espaldas a los defensores de River y puso el 1-0. La defensa Millonaria seguía «regalada» y esa línea de cuatro volvió a sufrir un pelotazo cruzado y terminó, a los 22′, recibiendo el 2-0 por parte de Sebastián Palacios.

Marcelo Gallardo pareció no haber advertido que estaban dos abajo y no corrigió el grave problema con su retaguardia, por eso, Andrés Chávez sacó partido de la «falla» y marcó el 3-0 en apenas 30′, liquidando el pleito.

El apático River sólo se dedicó a golpear en lugar de buscarle la vuelta al resultado y tratar de encontrar una épica remontada. Camilo Mayada, el uruguayo que jugaba su primer Superclásico, vio la roja a los 38′ por doble amarilla, haciéndole la historia aún más pesada a su equipo.

Boca, por su lado, no entraba en ningún tipo de provocación y hacía la suya. Los jugadores de River, impotentes por el juego superlativo de Boca, sólo pegaban y embarraban la cancha, en lugar de darle trabajo a un aburrido Sara que contemplaba todo desde su arco.

Pese a ir 3-0 abajo River la llevó con dignidad e intentó con el alma descontar, pero Sara achicó el arco y la pelota no entró.

Las enormes distancias entre los jugadores de River fue lo mejor que pudo hacer para un adversario que tocó el balón y supo colocarlo en profundidad y definir.

Para el segundo tiempo, con uno menos en la cancha, Gallardo tuvo que mover el banco y mandar a tres jugadores de recuperación: Sánchez, Álvarez Balanta y Pezzella por Mora, Maidana y Vangioni.

Los ajustes en el fondo del «Muñeco» estaban dando resultados, al menos, el Xeneize no llegaba con facilidad y tuvo que luchar duro para intentar entrar al fondo Millonario.

River tenía a casi todo el equipo amonestado, por lo que un mínimo roce lo iba a dejar con 9 y así sucedió.  El recién ingresado Sánchez le hizo una airada protesta al referí y este lo mandó a las duchas, dejando al equipo ahora con 9 en la cancha.

Arruabarrena, 3-0 arriba y con un River que jugaba con 9, se dio el lujo de colocar a dos juveniles de sólo 17 años, Vadalá y Bentancur.

Fernando Gago, capitán de Boca, sabía que el temperamental Teo Gutiérrez estaba amonestado y logró hacerlo salir de sus cabales, terminado expulsado dejando ahora a su equipo con 8.

El equipo de la Ribera se dedicó a tocar y hacer un juego tribunero del tipo «tomala vos, dámela a mí» hasta que e los 36′ Jonathan Calleri marcaba el 4-0 y a los 39′ Bentancur ponía el histórico 5-0.

Diego Abal, árbitro del partido, optó por no adicionar tiempo, ya que correspondían 4′, y el calvario de River terminó a los 90′ exactos.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Mayada, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Sara, Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri, Monzón, Pablo Pérez, Gago, Cristaldo, Palacios, Gigliotti y Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: PT 16′ Cristaldo (B), 22′ Sebastián Palacios (B) y 30′ Chávez (B). ST 38′ Calleri (B).

Expulsados: PT 39′ Mayada (R) y ST 11′ Carlos Sánchez (R), 24′ Teo Gutiérrez.

Cambios: ST Balanta, Pezzella y Carlos Sánchez por Funes Mori, Vangioni y Mora (R); 13′ Martínez por Picsulichi (R), Vadalá por Palacios (B) y Bentancur por Cristaldo (B), 24′ Calleri por Gigliotti (B).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Diego Abal.

@lostribuneros

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *