Goleada en la Bombonera y alivio

Boca destrozó al Jorge Wilstermann en casa por la jornada 4 de la Copa Libertadores y vuelve a la vida. Benedetto erró un penal pero se tomó la revancha y anotó. Partidazo de Tévez. Athletico es el líder.

Los boquenses respiran tranquilos, por fin. Lograron dejar atrás la humillación sufrida en Curitiba ante el Athletico Paranaense y en casa lograron desenredar un ovillo creado por Jorge Wilstermann.

Por la cuarta jornada del Grupo G, Boca Juniors recibía al “Aviador” con la necesidad imperiosa de ganar para seguir vivos en su zona.

Bajo una copiosa lluvia desatada repentinamente en Buenos Aires, los xeneizes pusieron contra un arco al Wilstermann, pero no podían encontrarles la vuelta. Los bolivianos se pararon de manera ordenada y firme, e incomodaban muchísimo.

La idea del equipo de Cochabamba era salir de contra con un ex Boca, el Pochi Chávez, y bregaron duro para tratar de aprovechar el bajón anímico del equipo del Lechuga Alfaro.

Benedetto, de pólvora mojada, estaba obsesionado con anotar un gol, pero no lograba inquietar.

Con el “Bebelo” Reynoso como conductor del ataque por la izquierda, un imparable Villa por la derecha, el juego comenzó a llegarles a Tévez y el Pipa Benedetto, y el juego comenzó a tener onda.

Pasó la media hora y Boca no demostraba claridad. De pronto Villa fue derribado en el área boliviana, el referí que estaba al lado sancionó penal, y el Pipa Benedetto pidió la pelota. Diego Haro dio la orden, el Pipa sacó un remate y éste terminó siendo desviado por el paraguayo Giménez.

El público bajo la lluvia apoyó al goleador y el partido seguía su rumbo sin goles. Minuto 36, pelota intrascendente por la banda izquierda del Wilstermann, Buffarini que estaba por allí la peleó, la ganó y se la llevó corriendo paralelo a la línea de fondo, centró y el Bebelo Reynoso cabeceó solito: 1-0.

La victoria parcial serenó de plano a Boca Juniors y estos comenzaron a jugar otro partido. Wilstermann replicaba y el Pochi Chávez le puso una pelota en el ángulo a Esteban Andrada, pero éste la puso sacar a tiempo y se llevó las fotos y la ovación.

Marcone y Nández en la contención y con el Buffa apoyando por la derecha a Villa y Tévez, Boca le fue encontrando los puntos débiles a su rival.

En el complemento, con las piezas ajustadas y sin cambios en Boca, pero con un “Aviador” que perdió a Melean en el minuto 22′, tras un choque con su cara contra la cabeza de Nández, el juego fue tomando más color.

Tranquilo por 1-0, pero lleno de ambición y con un mediocampo boliviano desarmado, comenzaron a jugar por lo bajo a puro toque y velocidad comandados por Tévez. Minuto 60, y otro penal cometido a favor de Boca.

Benedetto le pidió la pelota a Tévez, tiró de nuevo el penal en este encuentro y esta vez lo anotó: 3-1, iban.

Alfaro sacó a Tévez y puso a Zárate, éste pagó con una gran jugada en el minuto 84′, remate fuerte que acabó siendo desviado por el defensor brasileño Alex Silva y gol: 4-0.

Athletico Paranaense en casa venció al Tolima por un ajustado 1-0 y lidera el grupo, pero la victoria de Boca lo deja como escolta apenas a dos puntos.

Posiciones:

  1. Athletico Paranaense 9
  2. Boca Juniors 7
  3. Tolima 4
  4. Jorge Wilstermann 2