Nada quedó librado al azar en el duelo entre Reyes de Copas; Real Madrid no se la creyó como 24 horas antes lo hizo Flamengo y se llevó puesto al campeón africano Al Ahly, segundo equipo más ganador de la historia a nivel internacional de detrás del conjunto español. Es finalista del Mundial de Clubes ante Al Hilal.
El juego llevado a cabo en el Príncipe Moulay Adballah de la capital de Marruecos, Rabat, válido por semifinales del torneo FIFA que agrupa a los campeones continentales terminó 4-1 a favor del Madrid. Vinicius Júnior, el Pajarito Valverde y en tiempo de descuento Rodrygo y Sergio Arribas se encargaron de sellar la goleada, mientras que había descontado de penal en el minuto 65 de tiro penal el tunecino Ali Maaloul. Luka Modric en el minuto 87 desperdició un penal.
No jugaron Courtois, Militao y Benzema, en cambio sí lo hicieron para la escuadra de Carlo Ancelotti, Carvajal y Asensio quedando en el banco Ceballos
Dirigido por el suizo Marcelo Koller los cairotas irán por el tercer puesto frente a Flamengo. Real Madrid jugará por un nuevo trofeo a nivel mundial ante la sorpresa Al Hilal de Arabia Saudita que es dirigida por el Pelado Díaz.