Coritiba se floreó en su escenario ante un digno Atlético Paranaense, rival de todas las horas, y lo vapuleó por 3-1. El «Coxa» es tetracampeón y suma su 37º campeonato, sobre 22 del Atlético.
39 años tuvo que esperar el equipo de Coritiba para sumar cuatro coronas al hilo; los «coxa» se llevaron por delante a un equipo juvenil de Altético, quien encaró la segunda rueda del parananese con un sub23 de base y terminaron con la frente bien alta.
El estadio Couto Pereira estaba colmado de hinchas, quienes estaban esperanzados de ver vencer a sus jugadores «coxa branca». Del otro lado, estaba un reducido grupo de hinchas del Atlético que hacían fuerza.
Atlético dio la sorpresa al ponerse 1-0 a los 5′ de juego por medio de Hernani. El gol pudo caer como balde de agua fría pero, en lugar de congelar a los hinchas del coxa, los agigantó.
Coritiba, pudo recuperarse rápido del sorpresivo gol rival y a los 29′ Alex puso el equilibrio en el marcador. A Partir del empate del anfitrión, se vino el «agrande», por eso, otra vez Alex mandó la pelota al fondo de la red; 40′ y lo daba vuelta 2-1.
La juventud de Atlético le daba velocidad al ataque pero la experiencia de los jugadores del Coritiba comenzó a pesar; alejaron a los rivales de su zona defensiva y comenzaron a hacer correr el balón en la mediacancha. En el ataque los «verdones» se floreaban y la goleada parecía que era cosa de minutos.
El travesaño salvó a los atleticanos, el cuidapalos hizo de las suyas y la pelota que no quería entrar.
Al final, cuando el público festejaba el título, Geraldo puso el 3-1 a los 92′ e hizo explotar de júbilo a sus simpatizantes.
En la ida habían igualado 2-2, pero acá el coxa ganó 3-1 y se hizo dueño del título 37.
@lostribuneros