Golazo e histórico triunfo de Atlético Tucumán en La Paz

El Decano logró algo que ningún otro argentino puedo hacer desde 1968, ganar en la altura de La Paz. Atlético Tucumán se impuso por 1-2 sobre The Strongest por el Grupo 3 de la Copa Libertadores y puso la zona al rojo vivo.

Atlético venía de perder por 3-1 con Peñarol en Montevideo y sus chances de seguir en la Copa Libertadores eran cada vez menores. El Decano precisaba sumar, si era de a tres perfecto. Así fue.

La puja válida por la tercera ronda del Grupo 3 se jugó en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, ubicada a más de 3.700 metros del nivel del mar.

Partido jugado de manera inteligente y plagada de picardía por parte de Atlético. The Strongest, como buen local, apeló a las mañas de la altura y probaba de media y larga distancia. El «Ruso» Zielinski paró bien a su oncena. Supieron administrar bien el oxígeno y soportaron a un rival que fue con todo en pos del empate tras la apertura de Nicolás Romat al minuto 12.

Los tucumanos no fueron menos respecto a la picardía y también sacaron un zapatazo impresionante por medio del «Nico» Romat, quien la clavó en un ángulo cuando apenas iban 11′ de juego.

La oncena del venezolano César Farías, tras pujar, logró el objetivo y al minuto 38 equilibró la balanza gracias al colombiano Edis Ibarra.

El punto servía, pero nada más lindo que ganar. Mal rechazo de cabeza por parte de un defensor del conjunto atigrado, un despierto Javier Toledo que se sumó al ataque y aprovechó el balón que sobró tras rebotar en el horizontal, de cabeza y a ras del piso puso el definitivo 2-1.

Libertad y Peñarol a segunda hora juegan en Paraguay por este grupo.

Posiciones:

  1. Libertad 6 pts.
  2. Peñarol 3
  3. Atlético Tucumán 3 (-3)
  4. The Strongest 3 (-3)


 

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …