El fútbol inglés llegó a la novena jornada y el puntero Liverpool debió rendir un examen en Old Trafford frente a su clásico rival Manchester United. La oncena de Jürgen Klopp llegó con ocho partidos jugados y los ochos ganados, mientras que su rival de turno viene de actuaciones irregulares y con un Solskjaer al borde del despido.
Liverpool como siempre es querendón y se preveía que iba a buscar otros tres puntos para seguir solitario arriba, pero la incógnita era saber qué iba a proponer el Manchester.
En la cancha, finalmente, se vio un partido donde los Rojos no pudieron hacer mucho ante los Diablos Rojos, es decir que Liverpool estuvo tan incómodo que no fue capaz de molestar como es debido a David De Gea, e incluso, debieron soportar el primer gol del juego por medio de Rashford en el minuto 36.
Se notó la falta de Mohamed Salah en el ataque, entonces, mucho no pudieron hacer aunque Origi anotó el tanto del empate, sin embargo, el VAR lo anuló por una mano previa.
Sin ideas claras, con el correr del tiempo, el tiempo la oncena de Klopp comenzó a empujar, pero no incomodaban al español De Gea. Tomaron el control de la pelota y de ahí a buscar, hasta que cerca del final, gracias a un cruce apareció Lallana para poner todo 1-1.
Manchester City sabe que no puede relegar más puntos, venció en Londres 2-0 al Crystal Palace y siente algo de alivio por la pérdida de dos unidades del puntero Liverpool.
- Everton 2-0 West Ham United
- Bournemouth 0-0 Norwich City
- Aston Villa 2-1 Brighton & Hove
- Chelsea 1-0 Newcastle United
- Tottenham Hotspur 1-1 Watford
- Wolverhampton 1-1 Southampton
- Sheffield United – Arsenal (lunes)
@lostribuneros