En el fútbol, a veces suceden cosas que nos dejan rascando la cabeza, y esta noche en el Estadio Olímpico de Roma fue una de esas ocasiones que quedará grabada en la historia. Porque, seamos sinceros, ¿quién espera que un arquero se convierta en el héroe goleador de la noche?
El Atlético Madrid del siempre apasionado ‘Cholo’ Simeone creía tener la victoria en el bolsillo. Con la visión en los tres puntos y el reloj marcando ya los minutos finales, parecía que sería una jornada más en la oficina para los rojiblancos. Pero, ¡oh sorpresa!, el guion tenía un giro inesperado.
Ivan Provedel, conocido por sus habilidades bajo los tres palos, decidió que era su momento de brillar en el área contraria. Y en el minuto 94′, el guardameta de la Lazio sorprendió a propios y extraños, dejando empatado el partido. ¡Sí, has leído bien! Un arquero marcando en los últimos segundos de un partido de Champions League.
El estadio estalló de júbilo, los jugadores de Lazio se amontonaron sobre su insólito goleador, y el Atlético, en cambio, quedó con cara de «¿realmente acaba de pasar eso?».
El fútbol siempre tiene estas perlas que nos recuerdan por qué amamos este deporte. Así que, si eres arquero y sueñas con marcar un gol, ¡anímate! Tal vez el próximo protagonista seas tú.
En la próxima jornada, todos tendrán los ojos sobre Provedel, ¿repetirá la hazaña o regresará a su papel tradicional de guardián del arco? Lo que es seguro es que, por un día, dejó a todos con una sonrisa (bueno, quizás excepto al ‘Cholo’).