Gol clave de Real Madrid le permitió meterse en la lucha por la Champions 14

Tremendo. Impresionante. Real Madrid había ganado 1-3 en Stamford Brigde sobre Chelsea, dejando la serie lista para rematarla en el Santiago Bernabéu. Cuando daban por muerto al conjunto británico éstos reaccionaron con un 3-0 sobre el Merengue anotado en el minuto 75. Sin embargo los madridistas lograron un tanto clave a falta de diez minutos para el cierre, para dar el golpe en descuentos y meterse en las semifinales de la UEFA Champions League.

El juego había arrancado 1-0 para Chelsea en el minuto 15 cuando Mount se encargaba de abrir el camino. En la complementaria Rudiger aumentaba cifras y en el minuto 75 Timo Werner anotaba el 3-0 que los dejaba en las semis, habida cuenta que los londinenses son campeones vigentes de la Champions.

La cuestión es que la oncena de Thomas Tuchel necesitaba sumar un gol más para no dar margen a los españoles, más sabiendo quienes son y capaces de qué. Carlo Ancelotti contó con el uruguayo Federico Valverde que dejó el alma en la cancha, y a la garra de «Pajarito» le sumó el ingreso del juvenil francés de solo 19 años llamado Eduardo Camavinga que cambió radicalmente el juego a favor de los madridistas.

Faltando diez minutos para el cierre el brasileño Rodrygo descontó para el Real Madrid, de ahí todo se convirtió en una incertidumbre. Los Blues no anotaron el anhelado cuarto gol, por lo que fueron al alargue. Ahí ganó la experiencia y el estado físico; Karim Benzemá, nuevamente, se puso el equipo al hombro y finalmente el francés puso el 2-3 que bastó para entrar entre los cuatro mejores.

En la otra llave el Villarreal dio el golpe en Alemania al sacarle un empate sobre el final al Bayer Munich, mientras que este miércoles Liverpool recibe al Sport Lisboa e Benfica, sabiendo que en Portugal ganó 1-3 y Manchester City deberá defender el 1-0 logrando en casa ante el Atlético Madrid.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …