Goiás plantó en plena cancha al Sâo Paulo por nueve casos de Covid-19

Si nos quejamos de la desorganización del fútbol argentino, los hermanos brasileños no tienen nada que envidiar; Goías recibía a Sâo Paulo por la primera fecha del Brasileirâo 2020, pero el domingo por la mañana, horas antes de jugar, fue notificado que nueve jugadores dieron positivos de Covid-19.

Ante este hecho la gente del «esmeraldino» optó por apelar al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) para que el encuentro fuese reprogramado. Finalmente el STJD dio el visto bueno minutos antes de comenzar el partido, con el Sâo Paulo en la cancha del Serra Dourada de Goiánia esperando al rival.

«Repetimos los exámenes por nuestra cuenta para saber la veracidad de esos diez exámenes. Corrimos contra el tiempo, fuimos persistentes apurando al laboratorio, y los resultados fueron presentados justo diez minutos antes de las 16 horas. De esos diez futbolistas, nueve dieron positivo, el otro negativo», dijo el titular del Goiás, Marcelo Almeida, en conferencia de prensa.

La noche del domingo la directiva del equipo de la ciudad de Goiánia hará más hisopados para tratar de saber si podrán jugar ante el Athletico Paranaense en Curitiba, por la segunda fecha.

El emblemático jugador del tricolor paulista Daniel Alves se mostró molesto por este suceso, lo calificó de «inaceptable». «O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo. Si la vida es lo más importante, el resto pierde sentido. Gracias por nada», lamentó en Instagram.

@lostribuneros

Fijate en

Aguerre enciende la Libertadores con una chicana a Atlético Mineiro: «Mirá, 5 Libertadores»

El arquero de Peñarol protagonizó un picante cruce con un jugador del Atlético MG en …