Godoy Cruz destrozó el invicto de Colón

Télam

Los bodegueros golearon en Mendoza al un equipo sabalero que iba por la punta. Jornada 4 del Torneo de Transición.  Guillermo Fernández, Carabajal, Santiago García y Ángel González anotaron los tantos del «fusionado», mientras que Sperduti marcó el tanto de los santafesinos.

Télam. Arrancó bien el Tomba y generó dos jugadas que inquietaron a Broun. Sin embargo, Colón en su primera llegada clara abrió el marcador con un golazo de gran concepción colectiva: hubo 8 toques que terminaron en una combinación entre Lagos y Clemente Rodríguez, quien buscó el centro del área en donde Sperdutti conectó el balón de aire arriba, pegado al travesaño.

En los minutos siguientes, se vio lo mejor del Sabalero, con jugadas colectivas y todo lo que pueden brindar Alan Ruiz, Figueroa y Ledesma cuando se encuentran. Tuvo dos ocasiones más el conjunto que dirige Darío Franco, pero primero Víctor Figueroa y después Sperdutti no pudieron aumentar la ventaja.

Mejoró el equipo local, que empezó a manejar la pelota a través de Godoy y Carabajal, quienes lograron armar varias jugadas para habilitar a García y Ayoví, que comenzaron a inquietar a la defensa de Colón. arquero Broun. Pero fue Pol Fernández quien pudo conseguir el empate, tras un remate desde afuera del área que picó antes de la estirada del arquero Broun.

La primera etapa cerró con una mejor imagen de Godoy Cruz, que buscó y llegó dos veces más, con Ayoví primero y Pol Fernández otra vez, quienes no pudieron concretar.

En el arranque del segundo tiempo, el Tomba siguió con el buen ritmo del final de la etapa anterior, y a los 3m. Carabajal -igual que en el partido ante River- probó desde afuera y convirtió, esta vez con un remate bajo al palo izquierdo que resultó inatajable para Broun.

El partido se planteó entonces con el equipo santafesino más decidido a buscar el ataque, pero siempre con la pelota bien jugada en sentido colectivo. Así, tuvo una clara jugada de gol que Figueroa no pudo concretar, ni tampoco Mazurek en el rebote.

Godoy Cruz salía rápido de contragolpe y así inquietaba al conjunto visitante, en un partido vibrante protagonizado por dos equipos generosos y de buen juego. 

En esa dinámica, el equipo que dirige Sebastián Méndez logró redondear una buena demostración de sus posibilidades, por la velocidad y claridad de su juego. Por el contrario, Colón se desdibujó, fue perdiendo dominio de la pelota y terminó totalmente dominado por el Tomba.

Así llegaron los goles de Carabajal con un buen remate desde afuera; después una rápida combinación del conjunto local vulneró nuevamente a la defensa de Colón y el uruguayo Santiago García, en la boca del arco, marcó el tercer gol Bodeguero tras gran jugada de Ayoví. Partido liquidado y goleada consumada con el cuarto gol convertido por el ingresado González.

Fuente: Télam

@lostribuneros