El entrenador francés de la selecciónde Malí , Alain Giresse, presentó su dimisión después de que su equipo haya perdido toda posibilidad de clasificarse para la Copa del Mundo 2018 tras humillante derrota de 6-0 contra Marruecos. Según los medios locales, el seleccionador francés ha tomado esa decisión en respuesta a la presión popular, cuando aún faltaban tres meses para que expire su contrato con la Federación Maliense de Fútbol (Femafoot), el próximo 30 de noviembre.
Oficialmente, el presidente de Femafoot, Boubacar Baba Diara, explicó al portal de información deportiva Footmali.com que Giresse justificó su decisión por preocupaciones relacionadas con su seguridad y su situación psicológica personal.
El 1 de septiembre, Malí perdió ante Marruecos en Rabat por seis goles a cero en la tercera fase de las eliminatorias del Mundial, mientras que el partido de vuelta en Bamako concluyó el martes 5 con un empate a cero.
La tensión entre Giresse, por una parte, y la Femafoot y el público maliense empezó desde las competiciones de la Copa Africana de Naciones 2017, que se celebró en Gabón, en la que Las Aguilas fueron eliminadas en la primera ronda.
En la ruta a Rusia 2018, Malí se encuentra en la última posición del Grupo C con dos puntos, mientras que Costa de Marfil ocupa el primer lugar con siete, seguido por Marruecos y Gabón con seis y cinco, respectivamente. A Malí, como al resto del grupo C, les quedan todavía dos partidos por jugar, pero la clasificación para los de Bamako se antoja prácticamente imposible.
Fuente: Agencia EFE
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros