Atrás quedaron los tiempos de jugar de local en las canchas de Estancia Chica que son utilizadas para las formativas. Gimnasia y Esgrima de La Plata por fin tomó conciencia que además de tener a su equipo masculino en la élite del balompié, sus mujeres también. Por esa causa la directiva tripera optó por fijar de antemano el Carmelo Zerillo para los partidos que disputen las Lobas.
Excepcionalmente jugaron cuatro encuentros en el “Bosque” las triperas en la temporada 2022. River Plate, Rosario Central, Comunicaciones y el clásico ante Estudiantes fueron jugados allí, mientras que el resto del torneo fue jugado en Estancia Chica, localizado en la localidad de Abasto.
Este notable gesto da pie para que la institución lucre gracias al equipo femenino al vender abonos donde aseguran los 18 cotejos que jugarán de local. Cada abono vale la suma de 6.800 pesos y para la Platea Techada.
Las Lobas recibirán en la primera parte de este 2023 a SAT, UAI Urquiza, Lanús, Racing, la recién ascendida Belgrano de Córdoba, River Plate, Estudiantes BA, Ferro Carril Oeste, Excursionistas y San Lorenzo.
Por el segundo semestre del año tras el Mundial de Oceanía, Gimnasia disputará la Copa de la Liga donde será anfitriona por la Zona B ante: Boca Juniors, Racing, Huracán, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y por el interzonal el clásico ante Estudiantes de La Plata.
Gimnasia, además, saca jugo de las formativas porque las juveniles Milagros Altavista, Marianela González Sanz, Catalina Fonseca y Camila Gomensoro formarán parte del equipo profesional.
Por la jornada 1, el sábado 4 de febrero de movida nomás serán locales ante SAT de Moreno.