Gimnasia lo mereció pero empató con San Lorenzo

Foto: Télam

No siempre un cero a cero es aburrido. Puede ser de ida y vuelta y simplemente el marcador queda en cero porque la pelota no entra en alguno de los dos arcos. Eso pasó en la noche del sábado en La Plata, donde Gimnasia fue muy superior a San Lorenzo pero no le pudo ganar y ambos quedaron relegados del puntero de la zona 1 Rosario Central.

El Ciclón, que buscaba el triunfo para quedar a un punto del líder, presentó una rotación en su alineación y arrancó mejor con dos chances antes de los 7 minutos: Bologna le sacó un toque sutil a Barrientos y Caruzzo cabeceó apenas afuera. Pero el ingreso temprano de Antonio Medina por Castillón, lesionado, levantó a Gimnasia junto con el buen trabajo del uruguayo Roberto Brum y Rinaudo. Y así el local dominó y pudo haber marcado con Lucas Licht que no logró conectar de taco, cabezazos de Walter Bou (hermano de Gustavo), Brum y Oreja cerca y un centro que casi se le cuela a Torrico. Y sobre todo, la jugada polémica de la noche: a los 36 minutos, tras un centro, Medina ganó de cabeza y envió la pelota a la red, pero aún no se sabe que infracción vio y cobró el árbitro Fernando Espinoza, anulando el tanto y provocando la bronca del público tripero.

Los de Pedro Troglio continuaron mejor en el comienzo del segundo tiempo y chocaron con el excelente Torrico, que en dos minutos (10 y 11) le negó el gol a Bou. San Lorenzo se recuperó cuando los titulares Ortigoza y Cauteruccio ingresaron y lo impulsaron hacia delante, estando dos veces cerca de la apertura con Cerutti y Cauteruccio a quienes Bologna se lo impidió. Más tuvo también una chance para los de Guede pero su cabezazo rebotó en un defensor cuando iba para el gol. Bou casi madruga a Torrico en un centro y Coronel no llegó a conectar de taco para darle una alegría a este resurgido Gimnasia, que de todos modos hizo un buen partido y mereció los tres puntos. San Lorenzo se llevó uno, pero aunque se acercó a Central tiene un partido menos, por lo que el cero no fue tan buen negocio.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 6, zona 1

Sábado 5 de marzo de 2016

Gimnasia y Esgrima La Plata San Lorenzo de Almagro

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata).

Arbitro: Fernando Espinoza.

GYE: Bologna; Oreja, Mauricio Romero, Coronel, Licht; Brum, Rinaudo, Castillón, Farabelli; Noble y Walter Bou. DT. Pedro Troglio.

SLO: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Kalinski, Blanco, Barrientos; Cerutti y Matos. DT. Pablo Guede.

Cambios: 16´ Medina por Castillón (G), 56´ Ortigoza y Cauteruccio por Kalinski y Barrientos (SL), 69´ Perdomo por Brum (G), 74´ Romagnoli por Blanco (SL) y 79´ Bonifacio por Oreja (G).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros