Los Triperos sacaron partido de los Canallas en pleno Rosario y les ganaron por la mínima con gol de un pibe llamado Leandro Contín. El equipo del «Chacho» Coudet apunta sus cañones al partido revancha con Gremio por Copa Libertadores.
Télam. Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió a Rosario Central con un gol del ingresado Leandro Contín, a diez minutos del final, y le ganó 1 a 0 en un emotivo encuentro jugado por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, ante unos 38 mil hinchas locales que colmaron el Gigante de Arroyito.
Con este resultado, el Lobo platense llegó a 21 puntos y comparte el tercer lugar de la Zona 1 con Arsenal, mientras que el Canalla quedó con 19 unidades.
Gimnasia llegó al minuto con un centro rasante de Lucas Licht, desde la izquierda, que no alcanzaron Niell, Rasic, Noble ni Meza en el borde del área chica, donde habían quedado enganchados Pinola y Becker.
El conjunto visitante ganó la pelota en el medio en los primeros diez minutos con el buen juego de Meza, que le ganaba la espalda a Becker, y con su supremacía aérea, a través de la cual volvió a llegar a los 9 minutos cuando Maximiliano Coronel cabeceó solo un córner desde la derecha, pero Giovanni Lo Celso, de gran primer tiempo, salvó su arco en la línea.
Justamente, el enganche Canalla condujo al minuto siguiente en gran forma un contraataque que terminó con zurdazo al ángulo izquierdo, que Bologna sacó al córner.
Central, con muchos suplentes debido a que el jueves tiene un partido crucial por la Copa Libertadores en la revancha ante Gremio de Brasil (en la ida de octavos de final ganó el Canalla de visitante por 1-0) se paró mejor en el resto del primer tiempo.
En ese lapso, el equipo del Chacho Coudet recuperó la pelota y la hizo circular por los pies de Colman, Gil Romero, Becker y Lo Celso, a quienes se sumaban Ferrari, Pinola, Becker y el Chelito Delgado, quien a los 27 minutos le metió un centro bárbaro al debutante Ijiel Protti, que la tiró apenas alta, de palomita.
El equipo de Coudet mostró un gran dominio del balón y una saludable vocación ofensiva, que le permitió llegar también con dos tiros libres salvados al córner por Bolognia, a Becker a los 20´y a Colman a los 24´.
Un párrafo aparte merecen los más de 38.000 hinchas canallas que colmaron el Gigante de Arroyito un lunes a las cuatro de la tarde, a pesar de que su equipo había quedado virtualmente afuera de la pelea por el título.
El complemento fue otro partido, porque Central dispuso de la pelota en la primera mitad, pero perdió intensidad y apenas llegó con un buen derechazo de Delgado que Bologna salvó al córner a los 19 minutos y con una gran doble pared entre Colman y Ferrari, que el Loncho remató desviado, con un compañero solo para el centro.
Gimnasia, que tuvo menos la pelota, avisó con un cabezazo desviado de Coronel y un derechazo apenas desviado del ingresado Faravelli.
Así, el conjunto de Gustavo Alfaro se quedó con la victoria cuando a los 35 minutos concretó un gol que llegó desde el banco: Facundo Castillón metió un buen centro desde la derecha y el también suplente Leandro Contín, solo en la medialuna, clavó una tijera de derecha.
Central fue por empate que casi logra Esteban Burgos, a los 48 minutos, cuando el ingresado Rodrigo Migone peinó un córner desde la izquierda y el defensor quiso pararla, solo en el seguno palo, en vez de rematar como venía.
Fuente: Télam
@lostribuneros