La selección de Ghana le pasó por arriba al anfitrión Guinea Ecuatorial obteniendo el pasaje a la final de la Copa Africana de Naciones. Hubo serios incidentes y el partido estuvo detenido. Costa de Marfil será su rival.
Las Estrellas Negras no tuvieron problemas para superar a un rival netamente inferior, que incluso, llegó a estas instancias gracias a una mano del árbitro que les regaló un penal en los descuentos. El festival de goles comenzó a los 42′ cuando Ayew remate certeramente un tiro penal, pero la cosa no iba a quedar ahí, luego que Wakaso Mubarak anote el segundo en los descuentos, antes que acabe el primer tiempo.
Para el complemento, los ghineanos se dedicaron a administrar el balón, hasta que Ayew, nuevamente anote. El hijo del célebre Abedi Pelé, marcó el 3-0 a los 75′.
En el minuto 82′ de juego, la brega tuvo que ser detenida luego que una lluvia de proyectiles caiga sobre el campo de juego. La hinchada de Ghana tuvo que saltar de las tribunas a la cancha víctima de las agresiones de la parcialidad local.
Tras casi media hora, apareció la intervención de dos helicópteros y las fueras de choque, el juego pudo ser reanudado quedando inamovible el marcador.
Ghana, campeón de las ediciones 1963, 1965, 1978 y 1982 buscará repetir el próximo domingo frente a Costa de Marfil, campeón en 1992.
@lostribuneros