El niño creció, desde los nueve años jugando en un mismo club y hoy a los 34 años jugó su ultimo partido de local en el Anfield. Steven Gerrard se despidió del campo de juego del Liverpool, se marcha a la MLS de EEUU.
Disputó hoy su último partido en su casa ante el Crystal Palace, siendo derrotado su equipo por 3 goles a 1. El mismo rival formó parte del pasillo de honor juntos a sus compañeros para saludar al capitán de los Reds donde disputó 17 temporadas y se consagró campeón de la Champions (2005) por única vez.
La Premier League despidió a una leyenda emblemática y los aficionados del club inglés lo ovacionaron al salir del campo de juego acompañado de sus tres hijas y conmovido tras el adiós ante su gente de la institución que lo vio crecer.
El mediocampista se va con 708 partidos oficiales y 185 goles. Ahora, lo esperan en Los Angeles Galaxy donde tendrá un contrato por 18 meses. Seguramente trás su pasaje por el fútbol estadounidense regrese a su club para formar parte de alguna manera ya que fue ahí donde se formó como futbolista profesional.
Nadia Pechi @nadiapechi
@lostribuneros