Gerardo Martino fue tentado por el Flamengo

Días pasaron de la renuncia del técnico al seleccionador argentino y su teléfono comenzó a sonar; el equipo carioca, dolido por la goleada recibida ante el Corinthians y lejano en la tabla de posiciones salió a tentar al entrenador rosarino, a quien quieren desde 2014.

El club más popular de Brasil perdió ante el segundo con mayor arrastre; Flamengo fue humillado en San Pablo por Corinthians, equipo que le propinó un 4-0 con goles anotados cerca del cierre por la jornada 13. El Mengo fue relegado a la posición número siete y ve como todos lo pasan, por eso, sus directivos no anduvieron con chiquitas y fueron con todo, de manera informal por el momento, detrás de Gerardo Martino.

Desde el año 2014 que la gente del equipo del «Ninho do Urubú» está detrás del «Tata»; la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su momento le ganó de mano al equipo carioca y se quedó con el técnico, ahora, tras la muerte de Julio Grondona y el caos reinante en torno al balompié argentino, dio el portazo y los brasileños salieron de contragolpe.

Si bien, el «Tata» amablemente atendió a los empresarios ligados al «Mengo», les pidió un poco de calma en diálogo informal, y que por el momento se tomará un descanso.

Flamengo ya se llevó al defensor Alejandro Donatti, de Rosario Central, ahora pretende al técnico argentino.

Gerardo Martino por ahora está en otra. El ex entrenador de Argentina comenzó acciones legales ante una AFA que le debe a él y sus colaboradores arriba de 700 mil dólares. 

@lostribuneros