George Weah y el engaño «presidencial»

El ex astro liberiano George Weah lleva años intentando llegar a la presidencia de su nación, sin éxito. Sin embargo una falsa noticia lo proclamó como ganador de las elecciones generales que lo consagraban como primer mandatario y varios medios y estrellas del fútbol lo felicitaron.

George Weah fue uno de los mayores goleadores de las ligas europeas en la década del 90 y primer y único futbolista africano en ganar el Balón de Oro, en 1995. Su pasaje exitoso por Milan, Arsenal, Paris Saint-Germain, Marsella y Manchester City, entre otros, lo llevó a convertirse en una especie de dios mitológico en su tierra, a tal punto, que debió ser transportado en camión de bomberos en más de una ocasión en su tierra nata.

El hombre de 51 años de edad decidió dedicarse a la política y aprovechando la idolatría que su pueblo siente por él, decidió candidatearse para las presidencias.

Los comicios fueron realizados, los resultados estarán para el 25 de octubre donde podría haber una segunda vuelta. Sin embargo una falsa noticia daba cuenta de que Weah había ganado por escándalo, entonces, grandes medios y figuras como Arsene Wenger, Asamoah Gyan y André Ayew lo felicitaron.

El francés Wenger, que lo tuvo como futbolista expresó su alegría al presenciar cómo su ex jugador se convirtió en presidente y esto es lo que escribió.

«Me gustaría felicitar a uno de mis ex jugadores, que se convirtió en presidente de Liberia», y prosiguió con sus elogios: «No es frecuente que tengas un ex jugador que se convierta en presidente de un país».

Gyan, Ayew y Arsene Wenger al ver que se trató de una falsa noticia, decidieron borrar sus twitts, pero quienes lo sostuvieron fue Arsenal TV y la prestigiosa revista Four Four Two. Por otro lado, Marca de España, fue más cauteloso y envió una noticia actual y chequeada, donde indica que esto aún no terminó y que podría ir al ballotage en noviembre.

 

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2017/10/12/59df5062e5fdea84468b460e.html

@lostribuneros

Fijate en

¡PSV a punto de coronarse! Golazo y victoria ajustada en la Eredivisie

El PSV Eindhoven está a un paso de levantar el título de la Eredivisie tras …