Gareca renunció

Ricardo Gareca dejó de ser el técnico de Vélez, luego de 5 años de éxitos con el elenco de Liniers. El Flaco, había presentado su renuncia meses atrás pero fue convencido para que continúe, esta vez se mantuvo firme y su desvinculación fue aceptada.

Télam. De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la institución de Liniers, el entrenador prefirió dar un paso al costado y no seguir para «acompañar en el mandato» a la Comisión Directiva actual que se alejará a fines del año entrante.

Gareca, junto a su ayudante de campo José `Turu` Flores, se entrevistó con el gerente deportivo, Cristian Bassedas.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas y media, los directivos le plantearon al DT «el plantel más corto con el que iba a contar, a raíz de que el club necesita desprenderse de jugadores, por cuestiones financieras», según reveló un vocero consultado.

Al parecer esta situación más el lógico desgaste que provocan cinco años consecutivos en el cargo (asumió la dirección técnica en el 2009) habrían incidido para que el `Tigre` dijera no y diera un paso al costado.

Al cabo de su permanencia en el puesto, Gareca obtuvo cuatro campeonatos: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Campeonato de Primera División 2012-2013 (tras derrotar por 1-0 a Newell`s en la Superfinal jugada en Mendoza).

En principio, los directivos le ofrecerán el puesto a Héctor Almandoz, otro `hombre de la casa`, que actualmente está al frente de la división Reserva y tiene amplio conocimiento del material existente en divisiones inferiores.

Pero otra apuesta que harían los directivos de Velez consistiría en intentar seducir a Omar `Turco` Asad, ex goleador de la entidad y que supo conducir a Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, entre otros equipos argentinos.

Télam

Fijate en

Españoles por tres minutos estuvieron eliminados de Catar, Alemania los salvó

El popular diario Marca tituló en español y alemán «¡Gracias, Alemania! ¡Danke, Havertz!». Es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.