Luego de las airadas reacciones de socios e hinchas que se volcaron a las calles de Avellaneda la pasada semana, provocando disturbios y detenidos, finalmente la Junta Electoral decidió que Independiente llame a elecciones en un plazo de tres meses. Se ha decidido por el 2 de octubre.
En diciembre de 2021 el Rojo debió llamar a elecciones pero por causa de la pandemia de Covid-19 las autoridades estiraron el plazo legal, hecho que provocó airadas reacciones de sectores opositores al líder sindical y presidente Hugo Moyano.
Los resultados no acompañan así como los números de la economía, hecho que irrita a más de un seguidor que pide la cabeza de Moyano, por eso, hubo más de 250 policías en torno a la sede ubicada en el centro de Avellaneda, localidad limítrofe con la Ciudad de Buenos Aires, quienes evitaron que se repitan los disturbios de viernes pasado.
Tras la reunión la Junta Electoral decidió que deberán sufragar el próximo 2 de octubre pese a que las agrupaciones del Rojo no llegaron a unificar posturas. Sin embargo, hubo euforia pese a todo porque lograron el objetivo que es llamar a elecciones.