Tras el asesinato del pibe Kevin Espada, hincha del San José de Oruro, producto de una bengala lanzada por simpatizantes del Corinthians, todo quedaría en la nada. El equipo brasileño recibió una palmadita de la Conmebol y le dieron algún dinero a la familia del joven de 14 años.
7 hinchas del Corinthians llegaron a tierras brasileñas, liberados por la justicia boliviana a instancias de los abogados defensores, pero por ahora otros cinco se encuentran recluidos en el penal de San Pedro, en Oruro (Bolivia) esperando la liberación.
Seún Davi Gebara Neto, uno de los abogados de la agrupación “Gavioes da Fiel”, hinchada organizada del Corinthians con personería jurídica, los hinchas serían liberados en cuestión de días.
El abogado de la hinchada dijo “Todavía no podemos precisar el tiempo exacto, pero en breve serán liberados. Todos están en la misma situación. Para la justicia boliviana, están exonerados de cualquier tipo de responsabilidad y no responderán más a acciones legales en territorio boliviano. Son inocentes y no sufrirán proceso criminal en Bolivia” enfatizó.
El caso Kevin Espada, en tanto, quedaría impuneo sin que el autor real del homicidio sea imputado.
Un menor, cuyas iniciales son H.A.M se declaró culpable ante la justicia boliviana y su declaración fue tomada por la justicia del país del altiplano como veraz, pero por ser menor y brasileño, la justicia de Bolivia se la envió a la brasileña, pero no existe legislación que juzgue a un menor por este tipo de cuestiones y todo quedaría en la nada.
El fiscal boliviano, para peor, no pudo demostrar que el joven haya disparado por no existir pruebas contundentes que impliquen al menor.
La Conmebol, sabiendo que la hinchada de Corinthians fue la responsable de la muerte del joven Kevin, apenas lo suspendió por un partido de local sin público y le prohibió que lleven público de visitante. Le dieron un dinero a la familia y para peor, los brasileños que estuvieron en la cárcel de Oruro, le harán juicio al estado boliviano, exigiendo una indemnización por el tiempo en la cárcel que estuvieron.
@lostribuneros