Gamba Osaka es finalista de la J-League

0
315

El “Gamba” venció un partidazo en Saitama frente a Urawa Reds y se metió en la final. Un casi gol en contra les valió marcar un golazo. Sanfrecce será su rival en la definición del título japonés.

La liga japonesa está llegando a su final y el Mundial de Clubes 2015 espera por el campeón; Urawa Reds dio el batacazo en campo del Urawa, ante 40.000 aficionados.

Yasuyuki Konno abrió a los 47’ para la visita, sin embargo el equipo de la Mitsubishi lo igualó a los 72’, gracias al recién ingresado Zlatan Ljubijankic.

El juego acabó empatado por lo que debió ir a la prórroga. Allí el austríaco Mihailo Petrov, técnico de los “Diamonds”, y su colega Kenta Hasegawa, del Gamba, pusieron toda la carne en el asador.

Ambas escuadras iban por el tanto de la victoria, pero el balón se negaba a entrar. El tiempo estaba por cumplirse, dejando entrever que se venía la tanda de penales.

Una jugada insólita le dio el triunfo a la visita. Un defensor del Gamba Osaka, acosado por un rival, tiró la pelota atrás, el balón superó a su arquero y cuando parecía que se iba a colar, rebotó en el poste, el arquero lo despejó rápidamente con su pie, salieron a todo vapor al arco rival  e Hiroki Fujiharu la mandó al fondo de las piolas.

Tras la curiosa conquista del Gamba, se desmoronó el Urawa Reds, por eso, el brasileño Patric la marcó cuando iban 120’+1.

Jugarán primero en Osaka, luego en Hiroshima. 2 de diciembre y 5 de diciembre, respectivamente.

Foto: Zimbio.com

@lostribuneros

No hay comentarios