El entrenador de Independiente, Américo Gallego, no pudo ocultar su decepción y fastido con la directiva del club, luego que éstos no le traigan el refuerzo que pide de cara al próximo semestre.
Télam:: Américo Gallego mostró su fastidio y descontento porque todavía Independiente no contrató su segundo jugador para el próximo torneo Final 2013, el colombiano Dorlan Pabón, el cual quiere Racing, y aclaró que “se pondrá hasta la última moneda que haya que poner” por el futbolista.
“Me levanté mal y ahora estoy en la lucha, llamando a todos lados”, manifestó el entrenador en diálogo con TyC Sports.
El jugador apuntado por el ent6renador es el delantero del Parma de Italia, Dorlan Pabón, por el cual Racing de Avellaneda estaría firmemente interesado para contratar y se reuniría en las próximas horas con los apoderados del futbolista colombiano.
“Por Pabón vamos a poner hasta la última moneda que tengamos que poner, esta complicado”, reconoció.
Sin embargo, Gallego salió a respaldar al plantel con el cual cuenta y remarcó que el regreso a la institución de Daniel Montenegro potenciará mucho a sus compañeros.
Gallego, adelantó hoy que van a salir «campeones» del próximo torneo Final 2013 jugando «con dos enganches y un delantero» tal como lo hizo en 2002 con el `Rojo` y en 2004 con Newell´s Old Boys de Rosario.
«Con este plantel, ni mamado me voy al descenso», afirmó el DT del `Rojo` mientras realiza la pretemporada en la zona de Pilar y se prepara para el debut en el torneo de Verano 2013 ante River el próximo sábado en Mar del Plata.
«Es muy difícil que viaje para el primer partido porque me quiero quedar trabajando acá», deslizó el ex director técnico de River Plate y Newell´s Old Boys de Rosario en el fútbol argentino.
En referencia al equipo que presentará el próximo sábado, el ex ayudante de Daniel Passarella anunció que jugará con una formación alternativa y que hará debutar al juvenil lateral derecho Gonzalo Contrera, al tiempo que en el primer partido del año será Diego Rodríguez el dueño del arco.
“Estoy bien con los jugadores que tengo lesionados y (Luciano Leguizamón) “Legui” y está recuperado, con la llegada del
“Rolfi” está motivado. Otro es (Ernesto) Farías y porque tiene un asistidor y 0además genera fútbol en el mitad de la cancha”, reconoció.
“Por suerte no vino ni más gordo ni más flaco, y lo importante es que el jugador viene a ganar.”, agregó.
Por otra parte, el entrenador reconoció que para el debut ante River, por el Torneo de Verano, podría no estar junto al equipo ya que dispondrá su tiempo al máximo con los “titulares” que comenzarán jugando en próximo 3 de febrero en la apertura del campeonato.
Por último, Gallego dejó una promesa para el torneo y sin titubear indicó que si salen campeones se cortará el pelo.
«Si nos salvamos del descenso, no. Pero si salgo campeón, me pelo», finalizó.
Fuente: Télam